Remiten a juicio a supuesto marero salvadoreño

Según la acusación, Sergio Umaña lideraba una agrupación que operaba en el occidente del país

05/09/2017

La jueza Indiana Gallardo admitió este martes los medios de prueba contra el supuesto marero Sergio Antonio Umaña Salamanca, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador, y lo remitió a juicio durante la audiencia inicial en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Gallardo programó el juicio para noviembre próximo.

Durante la audiencia, Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, le tramitó la cédula nicaragüense.

Lea además: Nicaragua amenazada por mareros prófugos

En una queja de extorsión interpuesta por Martha Umaña de Juárez, tía del procesado, refiere que López junto a su hijo Róger Lenín Santos López, dijeron “haberlo conocido en León e inclusive haberle apoyado a sacar la cédula como nicaragüense”.

Según la acusación del Ministerio Público, Umaña era el líder de la agrupación denominada “Clíca”, que operaba en el occidente de Nicaragua y estaba dedicada al trasiego y al tumbe de drogas en altamar.

Archivar causa

Junto a Umaña, fueron acusadas otras siete personas, dos de ellas son los nicaragüenses Arturo Epifanio Berríos Sánchez y Wilfredo Álvarez Montano, acusados como coautores de los delitos de crimen organizado, transporte ilegal de estupefaciente y lavado de dinero.

Puede leer: Corte Suprema de Justicia anuncia investigación sobre supuesto acto de corrupción de juez

Las defensas de los acusados solicitaron se archive la causa porque la Fiscalía no presentó bitácora de seguimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 06:16 PM

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

Departamentales
Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua..

22/07/2018 05:51 PM

Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Deportes
Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Una frase que siempre escuchaba Ismael Munguía en los campos cuando era pequeño: “El que batea juega”. El muchacho la tomó como suya para aplicarla en el terreno..

22/07/2018 05:36 PM

Todos los caminos de Román González apuntan a Coachella para su campamento

Deportes
Todos los caminos de Román González apuntan a Coachella para su campamento

Todo apunta que el destino del campamento de Román “Chocolatito” González está en Coachella, California. En Nicaragua no se siente cómodo por la situación que se vive..

22/07/2018 05:22 PM

El remo y taekwondo, los dos deportes a seguir este lunes para Nicaragua

Deportes
El remo y taekwondo, los dos deportes a seguir este lunes para Nicaragua

Este lunes Nicaragua estará participando en ocho eventos deportivos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Las dos disciplinas que se tendrán bajo la lupa son el remo y el ..

22/07/2018 05:17 PM

Pobladores de Madriz y Nueva Segovia marchan en apoyo a los obispos

Departamentales
Pobladores de Madriz y Nueva Segovia marchan en apoyo a los obispos

En las manifestaciones también se solidarizaron con los ciudadanos asesinados y los que han sido detenidos y son objeto de persecución..

22/07/2018 05:08 PM

Mesut Özil sorprende anunciando su salida de la selección tras una polémica foto

Deportes
Mesut Özil sorprende anunciando su salida de la selección tras una polémica foto

El centrocampista Mesut Özil anunció este domingo que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco Recep Tayyip Erdo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}