Remiten a juicio a supuesto marero salvadoreño

Durante la audiencia, Sergio Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, le tramitó la cédula nicaragüense

marero

LA PRENSA/Martha Vasquez

La jueza Indiana Gallardo admitió este martes los medios de prueba contra el supuesto marero Sergio Antonio Umaña Salamanca, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador, y lo remitió a juicio durante la audiencia inicial en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Gallardo programó el juicio para noviembre próximo.

Durante la audiencia, Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, le tramitó la cédula nicaragüense.

Lea además: Nicaragua amenazada por mareros prófugos

En una queja de extorsión interpuesta por Martha Umaña de Juárez, tía del procesado, refiere que López junto a su hijo Róger Lenín Santos López, dijeron “haberlo conocido en León e inclusive haberle apoyado a sacar la cédula como nicaragüense”.

Según la acusación del Ministerio Público, Umaña era el líder de la agrupación denominada “Clíca”, que operaba en el occidente de Nicaragua y estaba dedicada al trasiego y al tumbe de drogas en altamar.

Archivar causa

Junto a Umaña, fueron acusadas otras siete personas, dos de ellas son los nicaragüenses Arturo Epifanio Berríos Sánchez y Wilfredo Álvarez Montano, acusados como coautores de los delitos de crimen organizado, transporte ilegal de estupefaciente y lavado de dinero.

Puede leer: Corte Suprema de Justicia anuncia investigación sobre supuesto acto de corrupción de juez

Las defensas de los acusados solicitaron se archive la causa porque la Fiscalía no presentó bitácora de seguimiento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: