14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reyna Rueda, alcaldía de Managua, FSLN

Fidel Moreno, secretario de la comuna, ha demostrado tener el liderazgo en la Alcaldía de Managua. Muy por encima de Reyna Rueda, Enrique Armas, e incluso, de la exalcaldesa Daysi Torres. LA PRENSA/JADER FLORES

Reyna Rueda es la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) oficializó la candidatura de Reyna Rueda para alcaldesa de Managua y Enrique Armas como vicealcalde. La fórmula fue hecha pública en una actividad en el mercado Roberto Huembes

Es oficial. La actual secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda Alvarado, y Enrique Armas Rosales, vicealcalde, es la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para la capital en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

La postulación fue revelada este martes en el mercado Roberto Huembes. Sin embargo, era un secreto a voces que al menos Rueda Alvarado sería la candidata del FSLN para la próxima contienda electoral, aprovechando que goza de simpatía con los ciudadanos por su carisma. En el caso de Armas Rosales hace algunas semanas todavía no estaba seguro.

Lea también:  FSLN evade explicar “dedazo” con candidaturas para elecciones municipales

A Rueda Alvarado el cuestionado Consejo Supremo Electoral (CSE) le asignó una diputación en las elecciones del año pasado, pero extrañamente no asumió y continuó como secretaria del Concejo de Managua. Además, en los últimos meses se le vio participando en inauguraciones de proyectos y asistiendo constantemente a actividades religiosas y de otra índole.

Lea también: Sandinistas de San Juan de Río Coco protestan contra “dedazo”

A finales de junio pasado LA PRENSA aprovechó la presencia de Rueda Alvarado en un cabildo de consulta en la cancha del Centro Cívico para preguntarle si aceptaría la candidatura, en el caso que su partido se lo propusiera. Pero evitó responder y caminó con prisa hacia la camioneta que tiene asignada por la Alcaldía de Managua.

En el resto de actividades que se le vio, igual evitó hablar del tema. En el Facebook de la Alcaldía de Managua se posteó una foto de ambos y se oficializó la candidatura.

Municipalista: no hay ambiente electoral

Ahora que el FSLN hizo público el nombre de sus candidatos a alcalde y vicealcalde, solo queda pendiente el Partido Liberal Independiente (PLI) para tener la lista de todos los partidos, que aún no crean la atmósfera electoral.

El municipalista Manuel Ortega Hegg dijo no creer que el ambiente electoral municipal sea mejor que el presidencial del año pasado, calificado como uno de los más altos en cuanto al abstencionismo.

Le puede interesar:  Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

“No creo que vaya a haber mayor cambio. Creo que la idea del Frente Sandinista es no proyectar tanto sus candidatos para evitar que algunos de ellos pudieran hacer sombra a la pareja presidencial y el proyecto político del partido. No creo que descubrir los candidatos tenga repercusión en el ambiente electoral”, dijo Ortega Hegg.

Se desconoce  plan de gobierno

Aunque rieron y abrazaron a los comerciantes del Roberto Huembes, los candidatos del FSLN ayer no dieron a conocer cuál es su propuesta de gobierno para el próximo período.

En la actividad se anunció a la actual delegada del Distrito Cinco, Jennifer Porras, como concejal número uno del FSLN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emperor
    Hace 7 años

    Pero si a Fidel le tocaba bailarle al “santo”! Como es posible!

  2. Carlos Eduardo Muñoz Roiz
    Hace 7 años

    Alcaldesa y vice son solamente figuras…… el verdadero Alcalde es Fidel Moreno, puesto que ocupará de por vida por deseo de la pareja de dictadorzuelos

  3. fernando Sanchez
    Hace 7 años

    Que pereza dirán los ticos,pero los dos candidatos nominados son pura pantalla,ninguno ejercerá el verdadero poder que ya sabemos quién es el que da las órdenes. Son simples marionetas al servicio de Pueblo Presidente.

  4. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    La última vez que los candidatos del inconstitucional hicieron campaña fue cuando el Gran Campeón Alexis era candidato a la alcaldía, después de ahí el fraude se institucionalizo y hacer campaña no es necesario. De hecho, que el inconstitucional puede sin temor a equivocarse vaticinar cuantas alcaldías va a ganar y su servidumbre en el CSE no le fallan mas bien le agregan unas cuantas mas.

  5. Luis Lopez
    Hace 7 años

    cuales son las credenciales academicas y experiencia laboral,de Reyna Rueda que es candidata a alcalde por Managua ? esta informacion es importante para los votantes para saber quien los va a representar.

    1. Katherine Guisell Vanegas Pére
      Hace 7 años

      Bueno le pedimos el curriculum?? Jajaja ella era concejal de Managua y fue la vice alcaldesa de Managua cuando deysi Torres asumió la alcaldía por la muerte de Alexis, la han propuesto a diputaciones.. y ha trabajado bastante en la alcaldia.

  6. Eddy
    Hace 7 años

    Que emocionante!!!No había podido dormir, pensando quien sería, estuvo reñida la votación, seguro van a descansar después de semejante campaña, y también doña Daysi, merece por lo menos un mes de vacaciones, trabajo muy duro.

  7. punto de vista
    Hace 7 años

    No me digan que Enrique Armas sabe de alcaldía, tiene experiencia en inventar multas en las computadoras a los taxeros y aumentar los precios de una forma u otra , para realizar sus bonos !!!

  8. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Vamos, todos sabemos que Fidel seguirá siendo nuestro alcalde de Managua. Los otros son marionetas divertidas, quemables, desechables o descartables. El real ejecutor es Fidel, aparte que goza de toda la confianza de la compañera. Reyna pasa a ganar más, es un buen apalancamiento político y proyección (si se porta bien), y Armas, bueno, mantiene su hueso. En resumen, más de exactamente lo mismo. Lo cierto es que el único que le puede hacer ruidito al FSLN es Alfredo Gutiérrez, el político saltarín, todos los demás no tienen capacidad ni experiencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí