14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sinsa estuvo presente en la feria de RSE organizada por Unirse con sus proyectos de capacitación, protección del medioambiente y trabajo con la comunidad. LA PRENSA/ CORTESÍA

Sostenibilidad de las empresas sigue creciendo

Más de 2,700 maestros de obra, electricistas y otros especialistas, tanto de Managua como de los departamentos, han sido parte de 20 sesiones formativas sobre temas de construcción.

Más de 2,700 maestros de obra, electricistas y otros especialistas, tanto de Managua como de los departamentos, han sido parte de 20 sesiones formativas sobre temas de construcción.

Por otro lado, otro grupo de nicaragüenses han sido parte de programas de reciclaje y la utilización de paneles solares como parte de los esfuerzos por crear conciencia ambiental.

Esto y otros proyectos ha ejecutado Sinsa en Nicaragua como parte del nuevo modelo de hacer negocios donde la sostenibilidad es el eje transversal en su Responsabilidad Social Empresarial.

En el país también se han construido tiendas del sector ferretero con un concepto ecoamigable.

Con estas líneas de acción, la empresa ferretera estuvo presente durante la VII Feria de RSE, organizada por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.

Enfocados en los ODS

Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son 17 tareas que hay que cumplir en todo el mundo para obtener soluciones desde las empresas para hacer frente a los retos del desarrollo sostenible. Sinsa en este sentido, se encamina sobre estos modelos de negocio.

“Nuestros ejes de Responsabilidad Social Empresarial, están enfocados en el valor compartido al crear conciencia ambiental, fomentar la capacitación y promover el voluntariado con los colaboradores, clientes y la comunidad”, dijo Carmen Hilleprandt, Gerente de asuntos corporativos de Sinsa quien al mismo tiempo añadió que buscan aportar al desarrollo del capital humano del sector construcción, incluyendo estudiantes y docentes de carreras de Ingeniería civil y arquitectura.

Sinsa, forma parte de la Red de Pacto Global de Naciones Unidas, una iniciativa internacional voluntaria a través de la cual las empresas se comprometen públicamente a implementar políticas socialmente responsables bajo principios de respeto hacia los derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, ética y transparencia.

Empresariales Sinsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí