14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que miembros de la Policía investigaban lo ocurrido. LA PRENSA/CORTESÍA CANAL 87 DE SÉBACO

Policía y supuesto expendedor de drogas resultan heridos tras intercambio de disparos en Sébaco

El agente policial fue llevado de urgencia al hospital César Amador Molina, en Matagalpa, y se encuentra en condición delicada.

El inspector de la Policía Nacional en Sébaco, Matagalpa, René López Aráuz, resultó herido luego de un intercambio de disparos la tarde de este miércoles con un supuesto expendedor de drogas identificado como Arfaxar Alexander Urrutia Jarquín.

Luego del enfrentamiento Urrutia se dio a la fuga a pesar de que también tenía una herida de bala. Extraoficialmente se conoció que fue detenido unas horas después mientras era atendido en un centro hospitalario de Estelí.

Le puede interesar: Niña de dos años muere en enfrentamiento policial

Tras el intercambio de disparos, ocurrido en el barrio El Hoyo, en Sébaco, el agente policial fue llevado de urgencia al hospital César Amador Molina, en Matagalpa, y se encuentra en condición delicada, dijo un abogado que tuvo acceso al centro asistencial.

Ya habían allanado

La Policía en Sébaco lleva más de un año queriendo capturar a Urrutia. En mayo de 2016 allanaron la casa de su mamá Rosa Jarquín Eugarrios y, según registros policiales, encontraron un revólver calibre 22, una escopeta de fabricación artesanal y media docena de cartuchos.

También encontraron cuatro tubos de hierro, de 60 centímetros de largo, utilizados como lanza morteros. Tras ese allanamiento Máximo Urrutia Laguna, padre del presunto expendedor, fue acusado de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas.

Lea también: Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí