14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino tuvo la mejor temporada de su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino a playoffs en Triple A, aún con chance de subir a Grandes Ligas

Blandino terminó la temporada de las Menores con cifras consistentes. Su promedio de .265 no impresiona mucho, pero sí su porcentaje sobre las bases de

Seis días después que los equipos de las Grandes Ligas pueden expandir sus rosters para probar a sus prospectos, el artillero de raíces nicas Alex Blandino sigue esperando el llamado de los Rojos de Cincinnati.

Blandino terminó la temporada regular de Ligas Menores con cifras consistentes. Su promedio de .265 no impresiona mucho, pero sí su porcentaje sobre las bases de .382.

Además, consiguió los mejores números de su carrera en dobles (36), jonrones (12) y bases por bolas (64). Quedó a un doblete de empatar el récord de Cheslor Cuthbert para un nica en las Menores, impuesto en 2013.

Lea además: Alex Blandino no tiene permiso para jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Blandino demostró también mucha utilidad como defensor, moviéndose en la segunda base, el campo corto y la tercera.

El nica tendrá una nueva oportunidad de impresionar a los Rojos al jugar con Louisville en los playoffs de Triple A.

Ventaja y desventaja

Una ventaja para Blandino es que Cincinnati está fuera de pelea en las Mayores, así que pueden hacer movimientos con mayor libertad.

Como contraparte, el nica no es parte del roster de 40 protegidos, lo que significa que si los Rojos lo suben al Big Show, deben quitar de la lista a otro jugador y esto implica que podrían perderlo vía waivers.

De cualquier modo, este es un año importante para Blandino, porque los Rojos deben decidir si lo agregan o no al roster de 40, sino estará disponible para ser tomado por otro conjunto en el draft de la Regla 5.

Otro nica que está cerca de las Mayores es el relevista Carlos González, también nacido en los Estados Unidos.

González lanzó en Doble A con Pensacola y recientemente fue promovido a Triple A para ser compañero de equipo de Blandino con Louisville, en los playoffs de la Liga Internacional.

Tirador de poder y sangre fría, como los demostró con la Selección de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, tuvo balance de 2-5 y efectividad de 4.04, con dos juegos salvados en 26 apariciones como relevista esta temporada. Con 27 años de edad, el tiempo se le acaba.

Omar Obregón fue un tercer nica que jugó este año en Doble A o Triple A, que son las categorías más próximas a las Mayores.

Obregón comenzó en Clase A fuerte con Atlanta y luego fue enviado a Doble A, en donde bateó .320 en 25 turnos al bate, antes de lesionarse y requerir una cirugía en su mano que lo dejó fuera desde el 2 de julio. Sin embargo, ya dio el salto a una categoría superior y el próximo año tendrá la oportunidad de tocar las puertas del Big  Show.

Los mejores nicas

El zurdo costeño Randy Pondler, de los Azulejos de Toronto, y el jardinero chinandegano Ismael Munguía, de los Gigantes de San Francisco, fueron los nicas más destacados este año en las Ligas Menores.

Te puede interesar: Randy Pondler fue el Lanzador del Año en la Applachian League

Pondler fue líder en efectividad de la Liga de Novatos de los Apalaches con 2.51 y también el número uno en whip con 0.99, lo que junto a su balance de 4-1, bateo en contra de .220 y una llamativa relación de 42 ponches por solamente 11 boletos, lo llevaron a ser nombrado el Mejor Lanzador de la liga.

Munguía cerró con promedio de bateo de .331, como el cuarto mejor bateador de la Liga de Novatos de Arizona. El chinandegano conectó 47 hits en 142 turnos, con siete dobles, cuatro triples, un jonrón, 31 anotadas, 19 remolques y ocho robos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí