Fidencio Flores y Carlos Estrella a duelo clave de la Serie Final de Nicaragua

Aunque la Serie Final es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están empatados.

06/09/2017

Fidencio Flores y Carlos Estrella serán los abridores del quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Fidencio Flores sueña con una fotocopia del primer juego, mientras que Carlos Estrella está ansioso por un ajuste de cuentas. Rivas y León llegan al quinto partido de la Serie Final del beisbol nacional con dos victorias cada uno, así que el ganador de esta noche (6:00 p.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, quedará acariciando la corona.

Fidencio abrió esta serie con una fabulosa presentación de siete entradas de tres hits, una carrera, dos bases y ocho ponches. En cambio, Estrella fue sacudido por un jonrón con dos en base de Marvin Martínez en el quinto episodio y cargó con todas las carreras de León, que se impuso 6-1.

Aunque la serie es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están en igualdad de condiciones, así que el vencedor de hoy quedará a un paso del título y el perdedor tendrá la obligación de ganar los últimos dos para coronarse.

Lea además: Rivas ganó en extrainings y empató a dos triunfos la Serie Final contra León

León fue llamado el favorito de la serie, sobre todo por disponer de Fidencio Flores y el ex bigleaguer Wilton López como brazos de punta en la rotación y pues ahora llegó el momento que lo demuestren.

Fidencio tira hoy y Wilton está habilitado para abrir el viernes.

Rivas ha peleado

Por su parte, Rivas tiene listo a Estrella, un veterano que calidad y coraje comprobado, y para el viernes al zurdo Pedro Torres, quien ha sido la revelación de los playoffs.

No obstante, el mánager Eloy Morales advirtió que de ser necesario, echaría mano de Torres hoy mismo.

León estuvo por última vez en esta misma posición en 2015 frente a Matagalpa y casualmente Fidencio abrió el quinto juego, y lo perdió, y los norteños se coronaron en el siguiente partido.

Esta es la vez número 17 que una Serie Final marcha con dos victorias para cada equipo.

De las 16 anteriores, el ganador del quinto juego es campeón en 12 oportunidades, o sea el 75 por ciento.

Solo cuatro conjunto  han logrado burlar los pronósticos y  León y Rivas son dos de ellos.

Te puede interesar: León y Rivas protagonizarán una Serie Final de garra y pasión

Esta serie ha sido tan equilibrada como lo refleja su balance hasta el momento y tanto León, que se corona desde 2003, como Rivas, que no disfruta un título nacional desde 1982, merece el banderín.

El quinto juego

León está por octava vez desde 1970 con una Serie Final empatada a dos triunfos. De las siete anteriores, ganan cinco de ellas.

Para Rivas es su cuarta vez con una Serie Final nivelada a dos victorias. Ganan dos y pierden una.

La última vez que un equipo perdió el quinto juego y ganó los dos últimos para arrebatar la Serie Final fue el San Fernando en 2004 ante Chinandega.

El dato

2-2 está la Serie Final entre León y Rivas, igual que en 1980, y en aquella oportunidad los rivenses ganaron los siguientes dos juegos y se coronaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}