14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estadio de beisbol Denis Martínez, Nuevo estadio de béisbol Dennis Martínez

Así luce el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez, con la grama instalada. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

El nuevo estadio de beisbol Denis Martínez en Managua ya tiene grama

En una visita a la infraestructura deportiva, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó que son aproximadamente 12,000 metros cuadrados de grama, de los cuales 9,200 metros cuadrados corresponden al terreno de juego.

El consorcio de empresas encargadas de construir el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez, en Managua, prácticamente ya concluyó las obras mayores y solo está en labores de retocar las mismas e instalar la grama en el terreno en cual rodará la pelota por primera vez el viernes 20 de octubre, en un encuentro entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

En una visita a la infraestructura deportiva, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó que son aproximadamente 12,000 metros cuadrados de grama, de los cuales 9,200 metros cuadrados corresponden al terreno de juego.

Nuevo estadio
El nuevo estadio tiene capacidad para 15,000 espectadores sentados. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Según Moreno, la instalación de grama inició el lunes 4 de septiembre y lleva un 15 por ciento de avance. El cálculo es que estas obras estén concluidas el próximo miércoles 13 del mismo mes.

Otra obra que avanza es el estacionamiento, que lleva un 80 por ciento de avance. Asimismo los accesos viales y la iluminación exterior.

Para construir el nuevo Denis Martínez, se tuvo que prestar 35 millones de dólares a un banco nicaragüense y la comuna ajustó, al final, un millón más. El préstamo será pagado por el Gobierno central.

Graderías realzan nuevo estadio

El Denis Martínez tendrá capacidad para 15,000 aficionados sentados. Las butacas son de tres tonalidades de azul, según la exigencia de las Grandes Ligas, y solo en el jardín derecho es que hay algunas sillas blanca, que simulan la bandera de Nicaragua.

Nuevo estadio
El Denis Martínez se construyó en el costado sur de la laguna de Tiscapa. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cebuemipalo
    Hace 7 años

    Que jueguen con la MLB aqui pues

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí