14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la Libertad, Mauricio Mendienta, OEA, plan de gobierno

Mauricio Mendieta y Azalia Aviles son los candidatos a alcalde y vicealcaldesa de Managua de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA / Uriel Molina

“No nos gusta ese silencio de la OEA”, dice candidato del partido Ciudadanos por la Libertad

El candidato a alcalde aseguró que ese silencio de la OEA “ya lo estamos calificando hasta de complicidad con el régimen” orteguista.

Mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) no informa si concretará su participación como observador en las próximas votaciones municipales en Nicaragua, el candidato a alcalde de Managua por el opositor partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Mendieta, presentó su plan de gobierno municipal.

Mendieta señaló que el hermetismo de la OEA daña su confianza, pues decidió participar en el proceso electoral del próximo 5 de noviembre creyendo en que habría “un observador válido y creíble”.

Le puede interesar: Reyna Rueda es la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN

“No nos gusta ese silencio de la OEA porque lo consideramos que es muy riesgoso. Inclusive si la OEA hubiera estado aquí, con esta última reforma a la Ley Electoral que le hicieron, la OEA hubiera levantado su voz en contra de esa reforma, porque esa reforma es otro elemento a favor del fraude”, afirmó Mendieta.

El candidato a alcalde aseguró que ese silencio de la OEA “ya lo estamos calificando hasta de complicidad con el régimen” orteguista.

Lea también: Mauricio Mendieta se conforma con que OEA venga el día del voto

Mendieta propone desarrollar un plan maestro urbano inmediato que entre las acciones contempla solucionar el problema vial y del transporte urbano con una renovación total del sistema de semáforos.

Además Mendieta propone la creación de un centro de capacitación para los conductores de autobuses públicos.

Lea además: Sandinistas advierten que no votarán en Sébaco por dedazo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Este Sr. Mendieta pasa de ingenuo. Debe saber que la OEA se las esta pasando muy emproblemada, no solo por Venezuela si no tambien porque en Nicaragua a pesar que no esta tan tensa la situacion como en Venezuela si hay elementos que a cualquiera se le hace dificil venir y quedar desprestigiado avalando un proceso viciado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí