14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doctora Elieth Centeno (de chaqueta) enfrentará juicio el 27 de septiembre. LA PRENSA/R.MORA

Por supuesta denuncia falsa remiten a juicio a pediatra de Estelí

La juez Local Penal Segundo de Estelí, Verónica Fiallos, remitió a juicio a la pediatra Elieth Centeno, por supuesta denuncia falsa en contra de su exesposo, el cirujano Rubén Peralta

La juez Local Penal Segundo de Estelí, Verónica Fiallos, remitió a juicio a la pediatra Elieth Centeno, por supuesta denuncia falsa en contra de su exesposo, el cirujano Rubén Peralta.

De esa manera la juez aceptó la acusación que por segunda vez la defensa del cirujano Rubén Peralta interpuso ante el juzgado en contra de la pediatra por los delitos de acusación y denuncia falsa y simulación del delito.

Lea también: Escasez de agua sigue en comunidades del municipio de Estelí

La querella se interpuso cinco meses después de que el médico Rubén Peralta fuera absuelto por la juez de Distrito Penal Especializado en Violencia, de los delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial e intimidación y amenaza en perjuicio de su exesposa Elieth Centeno.

Por los mismos delitos

Sin embargo, en julio la defensa del cirujano interpuso la acusación en contra de la pediatra por los mismos delitos, sin embargo no progresó debido a que la sentencia dictada por la juez de violencia no estaba firme.

Le puede interesar: Juez emite resolución a medias en caso de médica esteliana que denunció violencia psicológica

La abogada defensora Rosario Flores ha manifestado en reiteradas ocasiones que su defendida es víctima de una forma de violencia que ejerce el supuesto agresor en represalia porque ella rompió el silencio.

Un grupo de mujeres se ha manifestado a favor de la doctora Centeno exigiendo que no sea remitida a juicio. La activista Ángela Peralta, representante del Proyecto Miriam, dijo que la protesta era en repudio de los señalamientos en contra de la especialista por parte de su exmarido, por considerar que es una forma de amedrentar a las víctimas para que no lleguen a las instancias judiciales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí