14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Duane James lideró el ataque de los Búfalos de Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Duane James lideró el ataque de los Búfalos de Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Búfalos de Managua clasificaron a final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto

Los Búfalos de Managua superaron a la Costa Caribe, para así avanzar a la final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto, ante los Toros del Norte.

En medio de un partido dramático, pero sobre todo friccionado, el equipo Búfalos de Managua sacó a relucir su experiencia para vencer 103-93 a Costa Caribe y avanzar a la final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) que inicia el viernes (6:30 p.m.) en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Búfalos retarán al campeón defensor Toros del Norte en la final pactada a cinco partidos.

“Fue un partido muy emocionante. Costa Caribe es un equipo muy duro y atlético, perdimos una ventaja de más de 15 puntos por la defensa, pero remontamos”, dijo Duane James, del equipo Búfalos.

Lea también: Toros y Búfalos inician con éxito la Liga Nicaragüense de Baloncesto

James fue el máximo anotador de su equipo con 30 puntos junto con Noel McKenzie con 19 puntos y 14 asistencias; Yordnys Jaca, con 15 puntos y 14 rebotes; Carlos González (13) y Regiee Brown (11).

“Nos mataron los balones perdidos y tiros libres”, lamentó el asistente Juan Mendieta, del equipo caribeño, que tuvo como máximo anotador a Dayton Cacho con 19 puntos junto a Mamdou Diakite (13) y Sharlon Hodgson (11).

Así será

Luego de realizarse el primer partido este viernes (8 septiembre) en el parque Luis Alfonso, la final de la LNB seguirá el domingo (10) en el Polideportivo El Brigadista, de Matagalpa, luego el miércoles (13) en Managua, el sábado (16) en Matagalpa y el quinto el domingo (17) en Managua, estos dos últimos de ser necesario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí