14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Shanelly Treminio (derecha) mostró su potencia y agilidad, al marcar par de goles ante Moravia de Costa Rica. LA PRENSA/JADER FLORES

Shanelly Treminio (derecha) mostró su potencia y agilidad, al marcar par de goles ante Moravia de Costa Rica. LA PRENSA/JADER FLORES

Equipos nicaragüenses avanzan a semifinales del Campeonato Interclubes Femenino

Aguilás de León y UNAN Managua avanzaron a las semifinales del II Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, que se realiza en Managua.

Las Águilas de León y la UNAN-Managua volvieron a dominar en la tercera jornada del II Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf y sellaron este martes su pase a semifinales siendo primeras en sus grupos.

La potencia y cálculo oportuno de Shanelly Treminio valió para el triunfo a la UNAN. La atacante costeña consiguió el único tanto del encuentro ante Moravia de Costa Rica, en un triunfo que es catalogado de histórico para el balompié femenino pinolero, que por vez primera doblega a un club costarricense.

Lea: Equipos nicaragüenses vencen en Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf

En este resultado la arquera de la UNAN, Betania Aburto, detuvo el penalti ejecutado por la capitana de Moravia, Karla Villalobos, esto marcó un momento preciso para evitar la igualdad en el encuentro.

Así, el conjunto nicaragüense terminó en el primer puesto del Grupo B, con par de victorias.

Contundentes

Las Águilas de León cumplieron con su parte, las campeonas nacionales golearon al club UPN de Honduras con marcador de 4-0 y se ubicaron en la cima del Grupo A con seis puntos.

La goleadora nacional Sheyla Flores marcó dos tantos en la victoria leonesa, Yansi Aguirre y Ninoska Solís completaron la pizarra para León.

Flores se colocó como máxima anotadora del torneo con cinco dianas en dos encuentros.

Podría interesarle: Alys Cruz, la salvadora de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino

Duelos de semifinales

Los partidos de semifinal del Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf se realizarán este viernes, en el Estadio Nacional de Futbol de Managua, sede del torneo regional.

La UNAN-Managua se quedó con el primer puesto del Grupo B y se medirá a UPN de Honduras, a las 3:30 p.m.

Por su parte, las Águilas de León, que dominaron el Grupo A, enfrentarán a Moravia de Costa Rica a las 7:00 p.m..

Tras sus resultados en la primera ronda, ambos equipos nicaragüenses se presentarán a los partidos con buenas posibilidades de ganar, para así darle a la afición nacional una final entre conjuntos pinoleros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí