14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El receptor leonés Evert Membreño pone out en home al rivense Víctor Duarte, quien amenezaba anotar la carrera del empate en el octavo inning, del quinto juego de la Serie Final, en León. LA PRENSA/CARLOS VALLE

León acaricia la corona del beisbol al vencer a Rivas en el quinto juego de la Serie Final

Fidencio Flores colocó a León a un rugido de volver a la cúspide de nuestro beisbol, al vencer 3-2 a Rivas en el quinto juego de la Serie Final.

Fidencio Flores colocó a León a un rugido de volver a la cúspide de nuestro beisbol por primera vez en 14 años, al vencer 3-2 a Rivas en el quinto juego de la Serie Final  y tienen al mejor brazo imaginable para el remate, el del ex bigleaguer Wilton López.

Oscar Cortez e Isaac Martínez pegaron hits empujadores de una carrera cada uno en la sexta entrada, para romper el 1-1 que sostenían Fidencio y Carlos Estrella desde el segundo episodio, y aunque Rivas no se rindió en la recta final, León resistió y ahora tienen la serie a su favor tres juegos a dos, a un paso de la corona.

Fue otro partido duro de inicio a fin, sin un claro dominador. La única constante en esta serie ha sido que los equipos han ganado en su casa, como anoche  León lo hizo en su “jaula”, el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Fidencio otra vez más que Estrella

Fidencio superó por segunda vez en la gran final   a Estrella, con labor de 7.2 entradas de nueve hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. No estuvo tan letal como en el primer partido de la serie, pero hizo lo suficiente para eclipsar el esfuerzo del veterano abridor rivense, a quien en 6.1 innings le marcaron tres carreras con siete hits.

Lea además: León y Rivas han cumplido con una Serie Final de garra y pasión

Cuando Fidencio alcanzó el límite de la liga de 110 lanzamientos por juego, el rematador Wilber Bucardo apareció en el octavo con dos outs y Víctor Duarte corriendo en la tercera base, más Yeltsin Solís en turno al bate.

Sin embargo, Duarte simplificó la labor de Bucardo al salir rumbo al plato con un lanzamiento en piconazo que el receptor Evert Membreño no pudo retener, pero que la bola le quedó a la orilla, dándole tiempo para esperar al corredor en el plato.

León abrió el marcador en el primer episodio con infield hit de Darwin Sevilla, quien tras rola de Enmanuel Meza, anotó con un imparable de Sandor Guido.

Rivas contragolpeó en el segundo, con imparables en fila de Solís y Santiago Jiménez, y luego de un sacrificio, una rola de Bryan Ruiz llevó al plato a Solís.

Ante Wilton

La ventaja de León en la serie tiene más peso ante la presencia del ex bigleaguer Wilton López para el próximo partido.

No obstante, Rivas ha sabido pelear y el abridor Pedro Torres pasa por un gran momento, así que no se consideran muertos.

El juego será mañana a las 6:00 p.m. en Rivas, en donde los sureños marchan con 6-0 en la postemporada.

El dato

3-2 favorece la Serie Final a León sobre Rivas. Según la historia, el equipo que gana el quinto partido de una serie empatada, se corona en 12 de 16 veces.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí