14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Srisaket Sor Rungvisai y Román González se vieron las caras ayer en la última conferencia de prensa para promocionar el combate del 9 de septiembre en Carson, California, EE.UU. LA PRENSA/ Pablo Fletes/ Cortesía

Román vence a Rungvisai en la batalla de las comparaciones

El nicaragüense es uno de los peleadores más completos de la actualidad

Al hablar de comparaciones, la balanza se inclina en la mayoría de los rubros a Román González; no obstante, Srisaket Sor Rungvisai llega a esta pelea con elevadas dosis de confianza al revisar su desempeño del pasado 18 de marzo en Nueva York. Con las herramientas que dispone, “Chocolatito” puede hacer un mejor papel que el tailandés las veces que se lo proponga.

Lea: “Chocolatito” González: “Todo se lo he puesto en las manos a Dios”

Ataque

Admirado por ser técnicamente vistoso, “Chocolatito” centra su ataque en combinaciones de más de cinco golpes, abrumando a sus oponentes hasta el colapso. El mejor golpe de su repertorio es su gancho de izquierda al cuerpo.

Además: Srisaket Sor Rungvisai: “Llevaré de regreso el título a Tailandia”

Frontal hasta la muerte, Rungvisai es un peleador de pocas variantes. El pilar de su ataque es la mezcla de dos golpes: el jab y la zurda, la que está catalogada como su mano de poder. Round para González.

Defensa

Yendo al frente con las manos en alto, utilizando los antebrazos para tapar golpes a la zona media, el orgullo de Nicaragua es uno de los boxeadores más completos de la actualidad.

La defensa del asiático es agrietada. Caminando con las manos a la altura del pecho, descubre su rostro y es víctima de golpes rectos. Una de sus mejores estrategias es pelear con la cabeza baja. Segundo round para González.

Potencia

Román no ha sobresalido con su pegada en la división de las 115 libras, luego de dos combates realizados. Frente a rivales más fuertes y con ventaja física, “Chocolatito” recurre a sus largas combinaciones para llevarlos al desgaste. Nunca ha sido calificado como fiero pegador, como se dice Rungvisai.

Análisis: Las claves del triunfo para “Chocolatito” en la revancha

El tailandés registra un 81 por ciento de noqueados, al igual que González, pero los halagos hacia él van encaminados a que es capaz de definir los combates con un solo golpe. Round para Rungvisai.

Desplazamientos

En estas lides “Chocolatito” es considerado un maestro. Sus movimientos son armónicos y con perfecta geometría. Sus pasos laterales le permiten tener diferentes ángulos de ataque y los giros le otorgan vistosidad, cortando las salidas de sus rivales.

Relacionado: “Chocolatito” González a cuatro días de la revancha: “No hay excusas, estoy bien preparado”

Mientras tanto, Rungvisai tiene como única dirección ir al frente, dando pasitos cortos, a modo de presión a sus oponentes. Además, no le imprime rapidez a sus acciones, parece ir lento, pero seguro. Round para González.

También: “Chocolatito” y la congregación de los súper moscas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí