14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La decisión de Avianca responde al peligro que representa el huracán Irma en Florida. FOTO: LA PRENSA/ AGENCIAS

Avianca suspende vuelos de Managua a Miami

Dadas las condiciones climáticas extremas que está ocasionando el paso del huracán Irma, Avianca anunció que desde mañana 8 de septiembre quedan suspendidos todos sus vuelos que salen desde Managua con destino a Florida y las islas del Caribe. La aerolínea tiene previsto que el lunes 11 de septiembre sus operaciones se normalicen.

Dadas las condiciones climáticas extremas que está ocasionando el paso del huracán Irma, Avianca anunció que este sábado 9 y domingo 10 de septiembre quedan suspendidos todos sus vuelos que salen desde Managua con destino a Florida, Estados Unidos los que se reanudarían el próximo lunes 11 de septiembre. Desde este miércoles también hubo vuelos suspendidos con destino a las islas del Caribe.

A través de un comunicado la aerolínea comunicó que la suspensión afectará también vuelos que salen de Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y San Pedro Sula con destino a Florida y el Caribe, con destino a las zonas afectadas por el huracán.

Además, “Avianca cancela todos los vuelos hacia y desde Miami, Orlando y Fort Lauderdale (en Florida, Estados Unidos) este sábado 9 y domingo 10 de septiembre”, dice el comunicado.

Pobladores y turistas abandonaron los Cayos de la Florida tras una orden de evacuación obligatoria por Irma. FOTO: LA PRENSA/AP

Cambio de fecha si pago de penalidad

En el caribe canceló sus operaciones hacia San Juan, Puerto Rico el 6 y 7 de septiembre; y desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana) este jueves 7 de septiembre.

La empresa aclara que dada la situación, los viajeros con reservaciones entre el 5 y 12 de septiembre desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba, y Miami, Fort Lauderdale y Orlando, en Florida, Estados Unidos, no tendrán que pagar la penalidad por el cambio de fecha del vuelo.

Además, los “los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes”, detalla el comunicado.

Avianca también informa que los aeropuertos de Florida estarán restringidos, por lo que no habrá centros de atención disponible, por lo que aconseja a los viajeros con reservas en vuelos saliendo de Miami, Fort Lauderdale y Orlando buscar atención en puntos de venta, agencias de viaje y Call Center.

Economía Avianca huracán Huracán Irma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí