14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Google lanza colección digital sobre arte y cultura latina en Estados Unidos

"Latino Cultures in the U.S." engloba 4.300 documentos relacionados con los hispanos y más de 90 exposiciones multimedia, que están disponibles en inglés y en español.

El arte, la cultura y la historia de los latinos son los protagonistas de una colección digital que presentó este jueves 7 de septiembre, Google como parte de su plataforma y aplicación “Google Arts & Culture”.

Bajo el título “Latino Cultures in the U.S.”, esta colección digital cuenta con la colaboración de 50 instituciones como museos, bibliotecas y archivos en todo el país, informó Google a través de un comunicado.

Le puede interesar:  Cómo piensan las piedras, relatos extraños contados por Brenda Lozano

“Latino Cultures in the U.S.” engloba 4.300 documentos relacionados con los hispanos y más de 90 exposiciones multimedia, que están disponibles en inglés y en español.

También incluye tours virtuales por emblemáticos lugares latinos en Estados Unidos como el barrio Pilsen de Chicago o Little Havana en Miami.

“Esta nueva colección digital preserva y comparte historias y exposiciones relacionadas con la historia, el arte y la cultura de los latinos en Estados Unidos, un contenido que ha sido tradicionalmente infrarrepresentado tanto en la red como fuera de ella”, aseguró la nota de Google.

Lea también: Raúl Zurita galardonado con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2017

Entre las exposiciones disponibles destacan la del Archivo de la Televisión Estadounidense sobre los latinos en la industria del entretenimiento y la muestra del Centro Latino Smithsonian sobre la latinidad.

También las colecciones LGBT del Centro de Investigación de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Los Ángeles y la que presenta la historia de las misiones en los Archivos Estatales de California.

Cultura arte exposiciones Latino Cultures in the U.S archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí