14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Jinotepe remoza el parque Las Banderas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Restauran parque para celebrar las fiestas patrias en Jinotepe

El parque Las Banderas es un punto de referencia en Jinotepe y en las tardes los niños acompañados de sus padres llegan a jugar. El parque fue construido en 1995 y en 1998 pasó a ser administrado por la municipalidad.

Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, el parque Las Banderas o de los Símbolos Patrios en el municipio de Jinotepe, es restaurado. El parque fue construido en 1995 y en 1998 pasó a ser administrado por la municipalidad.

Cada 14 y 15 de septiembre, que se conmemora la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, los alumnos que participan en el desfile le rinden honor a los Símbolos Patrios que ahí se encuentran.

Le puede interesar: “Furia y Toro” vuelve a los juzgados de Jinotepe para enfrentar otros dos juicios

José Juan Flores, responsable del área de cultura de la Alcaldía de Jinotepe, dijo que en conjunto con la Escuela de Bellas Artes están pintando los murales e íconos que están en el parque.

Es un punto de referencia

“Prácticamente estamos contando la historia, desde nuestros héroes, Batalla de San Jacinto y los Símbolos Patrios que son ese orgullo que nos identifica a los nicaragüenses”, dijo el funcionario.

El parque Las Banderas es un punto de referencia en Jinotepe y en las tardes los niños acompañados de sus padres llegan a jugar. También lo visitan estudiantes y población en general.

Departamentales Carazo fiestas patrias Jinotepe Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí