Crisis toca las puertas de la Cruz Roja en Ocotal, solo sobreviven de donativos

41,515 córdobas es el saldo rojo con el que cerró el mes de agosto la Cruz Roja en Ocotal, según las cifras de ingresos y egresos de la institución

08/09/2017

El mantenimiento de las dos ambulancias de la Cruz Roja de Ocotal genera más egresos a la institución, pero sus autoridades dicen que son necesarias para la población. LA PRENSA/A. LORÍO

“Estamos pasando por una difícil situación. Los ingresos han bajado en un 58 por ciento, no estamos cubriendo los gastos y los ahorros nos están subsidiando”, lamentó en conferencia de prensa este miércoles Margot Elizabeth López Castillo, presidenta de la Cruz Roja en Ocotal.

López detalló que en agosto pasado los ingresos fueron de 66,244.50 córdobas y los egresos ascendieron a 107,760 córdobas, la diferencia fue asumida por los ahorros.

“No podemos ir egresando si el bolsón está en su límite, pero además no podemos parar el servicio”, refirió López.

Sobreviven por servicios brindados y donativos

Actualmente los ingresos de la Cruz Roja son por examen psicológico, examen visual y tipificación para trámites de licencia de conducir, además de los generosos donativos de los socios subscriptores que empezaron a recaudar este mes, el alquiler del salón y el aporte por los servicios de ambulancia.

Le puede interesar: Por seguridad, suspenden carnaval de estudiantes en Ocotal

Los gastos en la filial de Ocotal son en combustible, mantenimiento de dos ambulancias, una planilla de nueve personas y servicios básicos (luz, agua, teléfono e internet).

“Es por eso que apelo a la conciencia de todos los ciudadanos a que nos apoyen en las actividades departamentales y municipales que empezaremos a realizar”, exclamó la presidenta de la benemérita institución.

“Es un llamado urgente”

También dijo que formarán un comité departamental con algunas instituciones y personalidades que apoyen las iniciativas para recaudar fondos.

“Es un llamado urgente”, dijo Isidro Antonio López Rivera, administrador voluntario, quien reveló que en la última auditoría realizada a la institución les fue recomendado que “era necesario apalancar los ingresos porque no estaban subsidiando los egresos”.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense con nuevas ambulancias en Chontales y Boaco

Ambos funcionarios manifestaron que estarían anunciando por los medios de comunicación las actividades propias de recaudación de fondos y “pediremos encarecidamente el respaldo de la población, porque nuestros servicios no pueden suspenderse, la misma población los demanda”, indicó la presidenta de la Cruz Roja en Ocotal.

Otros gastos en la filial

La presidenta de la Cruz Roja de Ocotal, Margot López Castillo, dijo que en aras de mejorar el servicio a la población, fueron incluidos en planilla con su respectivo seguro social, desde agosto del

2016, nueve personas que por muchos años brindaron su servicio de manera voluntaria. Esa planilla es de aproximadamente 45 mil córdobas mensual.

Lea además:  Cruz Roja prepara a voluntarios para vigilar el zika en las comunidades

Detalló que otro rubro que genera este año mayores gastos es el pago de 112 dólares mensual que pagan por el seguro y mantenimiento de la nueva ambulancia donada por Japón.

Consideró que el alquiler de un salón para reuniones, asambleas, cumpleaños y otras actividades, ha tenido en los últimos meses poca demanda, a pesar de permanecer disponible.

 

41,515

córdobas es el saldo rojo con el que cerró el mes de agosto la Cruz Roja en Ocotal, según las cifras de ingresos y egresos que dio a conocer este jueves la presidenta de esta institución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}