Investigan agresión a caravana del FSLN en San Juan de Río Coco

Los ánimos se caldean porque candidato a alcalde pretende tercer período

08/09/2017

Simpatizantes sandinistas en apoyo al alcalde Asisclo Laguna Mairena, en San Juan de Río Coco, en Madriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Familiares del señor José María Pastrana González aseguraron este jueves que este se encuentra fuera de peligro después que el martes fue impactado con una piedra en la cabeza, mientras regresaba en una caravana a su casa en la comunidad El Carmen.

Pastrana participó de un mitin político en respaldo del actual alcalde Asisclo José Laguna Mairena, candidato del Frente Sandinista (FSLN) en el municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz.

Le puede interesar:  Frente Sandinista “crea caldo para confrontación” durante proceso de votaciones municipales

La agresión contra la caravana de simpatizantes sandinistas ocurrió en un camino de la comunidad El Bálsamo, donde un grupo de personas lanzó piedras al camión en que viajaba Pastrana, quien tras recibir el impacto de la piedra cayó desmayado y fue ayudado por quienes lo acompañaban. Luego fue trasladado al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

Lea también: Reyna Rueda es la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN

“Él iba en el camión y en el camino salió un grupo de desconocidos y mientras gritaban insultos en contra del alcalde Asisclo Laguna lanzaban piedras y una de ellas impactó en José María”, dijo uno de sus familiares quien pidió omitir su nombre porque las autoridades policiales les advirtieron que si daban declaraciones a los medios de comunicación de la derecha iban a tener problemas.

Rechazan dedazo

Daniel Emiliano Salgado Toruño, quien se identificó como militante sandinista, dijo que quienes atacaron la caravana eran sandinistas resentidos que estaban en contra de que Asisclo Laguna Mairena fuera reelegido.

Lea además: Sandinistas advierten que no votarán en Sébaco por dedazo

“Lo que pasa que aquí hay un grupito que es lanzado por Edwin Solís, quien fue el secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Juan de Río Coco, y dos concejales que salieron corridos por el partido (FSLN) de la comuna por revoltosos”, dijo.

En el municipio de San Juan de Río Coco ha habido algunas manifestaciones de protesta de militantes sandinistas en contra de Laguna Mairena, un excontra aliado del FSLN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 07:26 AM

Encuentran restos del avión iraní que se estrelló con 66 personas a bordo

Internacionales
Encuentran restos del avión iraní que se estrelló con 66 personas a bordo

Las 66 personas a bordo del avión fueron dadas por fallecidas el mismo domingo aunque los restos del aparato no fueron encontrados hasta este martes..

20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}