14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López ganó el primer juego de León ante Zelaya. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wilton López buscará darle el título a León en el sexto juego de la Serie Final

En cinco salidas en toda la postemporada, Wilton López lanza para 0.49 en 37 episodios en los playoffs, con apenas cinco bases por bolas y 38 ponches.

Si se tuviera que elegir al lanzador ideal de los últimos 20 años para ganar el juego por el campeonato, difícilmente alguien le podría poner un pie adelante a Wilton López, quien para fortuna de León, será el abridor de esta noche (6:00 p.m.) en Rivas, en donde los felinos pretender coronarse.

Desde antes de su aterrizaje en las Grandes Ligas en 2009, Wilton construyó una alta reputación a nivel local como tirador de momentos duros y ahora, con 34 años de edad, una bola rápida que todavía cruza el plato a más de 90 millas por hora, con un dominio asombroso de la zona de strike, de sangre fría y una larga experiencia aquí y en el mejor beisbol del mundo, tratará de recuperar para León la gloria perdida, al no poder ganar el título nacional desde 2003.

León está adelante en la serie tres juegos a dos y tiene la obligación de rematar, sino Rivas llegaría crecido a un  juego decisivo, de pasar  encima del ex bigleaguer.

Wilton en gran forma

Wilton ha sido una garantía en los playoffs y prácticamente todo dependerá de cómo funcione el bateo leonés, que de pronto se ha trabado con su “as” en la colina.

En cinco salidas en toda la postemporada, Wilton ha caminado seis o más entradas en todas ellas, con dos trabajos de puros ceros, dos de una carrera y uno de dos carreras. Lanza para 0.49 en 37 episodios en los playoffs, con apenas cinco bases por bolas y 38 ponches, pero inexplicablemente solo gana dos, mientras pierde uno y tiene dos partidos sin decisión. Debería estar 5-0, pero los melenudos no han sido consistente al bate.

Te puede interesar: Wilton López fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular

De hecho, en esta final, Wilton dejó ganado 1-0 el tercer partido de la serie y Rivas le dio vuelta al marcador a los relevistas, sacándolo de la decisión al estelar tirador.

A esa esperanza se aferran los rivenses, quienes tendrán de su lado al público, al jugar en casa, y además colocarán en el box al inspirado tirador zurdo Pedro Torres, quien en la postemporada marcha con balance de 2-0 en tres aperturas y efectividad de 1.29, sin permitir extrabases en 21 entradas.

El dato

6-0 es el balance de Rivas  en su estadio en esta postemporada y hoy más que nunca necesitan mantener ese invicto, sino “mueren”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí