Román “Chocolatito” González supera pesaje para su revancha contra Rungvisai

La pelea será este sábado 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California

08/09/2017
Román González, chocolatito,chocolatito vs rungvisai

Román “Chocolatito” González al marcar 114.8 libras en la ceremonia de pesaje la tarde de este viernes. LA PRENSA/ RSC PRODUCTS/ CORTESÍA

Román “Chocolatito” González superó este viernes la prueba del pesaje al marcar 114.8 libras, y quedó listo para enfrentarse este sábado 9 de septiembre a Srisaket Sor Rungvisai, quien marcó 115 libras.

En esta pelea, que se realizará en el StubHub Center de Carson, California, Román González pretende recuperar su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al tailandés.

Tras el pesaje del “Chocolatito”, el presentador del evento preguntó a González que al acercarse a los 30 años si ganaba o perdía esta pelea podría ser el inicio del fin de su carrera, a lo que el nica respondió muy decidido “no es que si ganamos, vamos a ganar, con la gracia de Dios vamos a salir adelante”; además insistió en que él no perdió el primer combate.

Por su parte, el campeón actual mantuvo su discurso, al decir “voy a ser mi mejor versión mañana y eso lo verán en la pelea (…) No hay presión, no hay ningún problema”.

En el primer enfrentamiento, en marzo pasado, Rungvisai venció al “Chocolatito” con una decisión polémica, que muchos consideran un “despojo” de la corona al nicaragüense. A Rungvisai le adjudicaron una decisión mayoritaria: uno de los jueces declaró empate 113-113, mientras que los otros determinaron un éxito 114-112 para el tailandés.

El tetracampeón Román González dijo este pasado jueves que se siente “fuerte y espero en Dios que con estas condiciones pueda noquear el sábado”.

También cumplen pesaje

Los púgiles que se enfrentarán en las peleas de respaldo también dieron el peso sin problema.

Los semiestalaristas, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue y el estadounidense de origen puertorriqueño Antonio “Carita” Nieves, cumplieron con el límite de las 115 libras. El nipón, campeón del OMB, registró 115 y el retador Nieves 114.8.

En el duelo entre mexicanos, Juan Francisco “El Gallo” Estrada marcó 114.8, mientras que Carlos “Príncipe” Cuadras dio 114.6. Ambos excampeones del mundo ya fueron vencidos por González y tienen sus esperanzas puestas en que el ganador de esta pelea retará al vencedor entre González y Rungvisai según ha dispuesto el CMB.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}