14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González durante uno de sus entrenamientos en Carson, California, previo a la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Estados Unidos. LA PRENSA/ TOM HOGAN/ K2 Promotions

“Chocolatito” con balance de 16-1 en peleas de títulos del mundo

Buscará ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el título de las 115 libras del CMB y su victoria 17 en batallas titulares

Román “Chocolatito” González tiene un registro de 16 victorias y una derrota en enfrentamientos por títulos del mundo.

Todo inició en septiembre del año 2008 cuando González desafió al japonés Yutaka Niida por la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para convertirse en campeón por primera vez.

Lea: Chocolatito González no descarta noquear a Rungvisai en la revancha

Desde entonces hiló una racha de 16 victorias, consolidándose en cuatro divisiones, hasta que esta fue rota con el revés ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

De modo que ahora “Chocolatito” se apresta a su combate número 18 de este tipo y es favorito para mejorar su balance a 17-1, tras un posible triunfo sobre el boxeador asiático.

Además: Román vence a Rungvisai en la batalla de las declaraciones 

Un dato interesante es que González ha noqueado a diez de los 17 enfrentados, para un llamativo 58 por ciento.

Se comportó como un huracán

En la división de las 105 libras, “Chocolatito” arrasó con todos. Posterior al triunfo sobre Niida, el ahora tetracampeón doblegó a Francisco Rosas, Katsunari Takayama, Iván Meneses.

Luego le vino la oportunidad de hacerse del título interino de las 108 libras de la AMB y noqueó a Francisco Rosas, siguió encendido en este peso pasando por encima de Manuel Vargas, Omar Salado, Omar Soto, Ramón García Hirales y Juan Francisco Estrada.

En busca de su tercera corona mundial en 112 libras superó al japonés Akira Yaegashi y continuó la ruta sobre Rocky Fuentes, Édgar Sosa, Brian Viloria y McWilliams Arroyo.

Relacionado: Chocolatito González: “Todo se lo he puesto en las manos a Dios”

En su ascenso interminable, “Chocolatito” alcanzó el título de las 115 libras venciendo a Carlos Cuadras y en su primera defensa fue frenado por Rungvisai, a quien enfrentará el 9 de septiembre intentando recuperar la corona.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí