14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Voleibol tendrá dos partidos en la jornada final del Campeonato Centroamericano Sub-21, que se realiza en Managua. LA PRENSA/CORTESÍA/AFECAVOL

La Selección Nicaragüense de Voleibol tendrá dos partidos en la jornada final del Campeonato Centroamericano Sub-21, que se realiza en Managua. LA PRENSA/CORTESÍA/AFECAVOL

Selección Nicaragüense de Voleibol cerca del oro en el Centroamericano Sub-21

La Selección Nicaragüense de Voleibol derrotó al campeón defensor Guatemala, para colocarse en ruta de alcanzar el oro en el Centroamericano Sub-21

En una demostración de coraje y talento, la Selección Nicaragüense de Voleibol le quitó el invicto a Guatemala este viernes y se ubicó en línea directa al título, a falta de dos compromisos en el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

La última jornada del tope que tiene lugar en el gimnasio de voleibol en el IND pondrá este sábado a Nicaragua contra El Salvador y Belice, con claro favoritismo para los nacionales que podrían alcanzar el título con registro inmaculado.

Lea: Selección Nicaragüense de Voleibol suma tres victorias en Centroamericano Sub-21

El duelo de este viernes era de vital importancia para las aspiraciones de Nicaragua, que al igual que Guatemala se presentó al duelo sin derrota, además, los chapines son los campeones defensores, pero sus posibilidades de revalidar el título sufrieron un duro golpe.

La tropa pinolera dominó a Guatemala en tres reñidos sets, 25-23 el primero, 25-21 el segundo y 30-28 el tercero.

Jonny Zeledón encabezó el ataque nica con 20 puntos, Byron Hernández aportó 13 y Denis López logró diez, dos de ellos claves para definir el set.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense gana primer partido en Centroamericano de Voleibol Sub-21

“Esta victoria es un paso más para llegar al medallero, gracias a Dios ya tiene color la medalla, ahora vamos por más, a intentar asegurar el oro”, confesó Zeledón, capitán del equipo nica.

No caen

Nicaragua registra victorias en tres sets corridos ante Panamá, Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Nicaragua juega hoy a las 12:30 m. contra Belice y a las 7:30 p.m. contra El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí