14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Ruiz tras anotar la carrera de la victoria de Rivas en el décimo inning. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rivas gana juego de infarto a León y provoca séptimo y decisivo partido

Rivas estuvo a punto de "morir" en el noveno por un error, pero lograron superar ese trago amargó y dejaron tendidos 2-1 a León en el décimo inning.

Rivas estuvo a punto de “morir” cuando el hijo del posible mejor jugador defensivo en la historia de nuestro beisbol, cometió  un error que estaba llamado a convertirse en el más doloroso que se recuerde en una Serie Final. Sin embargo, los rivenses dieron otra prueba de su coraje y con un imparable de Carlos Vanegas que impulsó a Bryan Ruiz, dejaron tendidos 2-1 a León en el décimo inning, provocando un juego decisivo por el título este sábado en casa de los felinos.

A un out de que Rivas ganara 1-0 en la novena entrada, con corredor en la segunda base, Juandiego Martínez dio un elevado sin fuerza y poca altura, casi directo a las manos del tercera base, Bayardo Dávila hijo, quien para sorpresa y desilusión de todos en el atiborrado estadio rivense Yamil Ríos Ugarte, botó la pelota, dejando con vida a León.

Lea además: Wilton López parecía tiro fijo para el sexto partido

Arnol Rizo no perdió la oportunidad y con un sencillo al bosque izquierdo, llevó al plato al corredor emergente Bryan Osejo, empatando el juego 1-1 y dejó duramente golpeado a los sureños, quienes parecían condenados a la derrota.

No obstante, los rivenses mantuvieron la frente en alto y tras superar ese amargo capítulo, en el cierre del décimo, Bryan Ruiz prendió la mecha con un infield hit por la tercera base. Avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Donald Guzmán y tras golpe a Santiago Jiménez, anotó con el cañonazo de Vanegas hacia la raya del jardín izquierdo.

León no pudo coronarse, abandonando nuevamente a su líder, el ex bigleaguer Wilton López, quien volvió a lanzar en gran forma, con ocho entradas de siete hits, una carrera sucia (en el primer episodio), sin bases por bolas y cinco ponches. Wilton tira para 0.40 en 45 innings y seis aperturas en los playoffs, pero solo gana dos de ellos porque no ha tenido respaldo. Con semejante aporte, los felinos deberían estar celebrando el título desde hace rato.

También merece mucho crédito el zurdo Pedro Torres, quien ha estado inspirado en toda la temporada y tras sobrevivir a un cancaneante inicio por el descontrol, se dirigió a seis entradas de dos hits y ninguna carrera. No fue más allá porque agotó el límite de 110 picheos, pero el también siniestro José Lara hizo un buen papel en relevo y cuando apareció la amenaza del noveno, Marlon Altamirano entró en acción, pero el error de Dávila multiplicó el sufrimiento.

Te puede interesar: Se cumplen los pronósticos que sería una serie de mucha garra y pasión

Ganó Altamirano y perdió Eduarw Jiménez, quien apareció en el box por Wilton en el noveno.

Al séptimo

La Serie Final se empató a tres victorias. Cada equipo ha ganado todos sus juegos en casa.

Los últimos cinco partidos se han decidido por un carrera, lo que dice por sí solo lo dura de esta serie.

El juego decisivo será este sábado en León a las 2:00 de la tarde.

Rivas no se corona desde 1982 y León desde 2003.

Esta será la vez número 19 desde 1970 que la final se alarga al séptimo y decisivo partido.

León tiene balance de 4-2 en séptimos juegos y Rivas 1-0.

De las 18 finales que se han ido al séptimo y último duelo, el ganador del sexto se lleva la serie en 12 veces.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí