14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por orden del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román González pudiera tener revanchas con Carlos Cuadras o Juan Francisco Estrada. LA PRENSA/ Cortesía

Mauricio Sulaimán recordó que los ganadores de “Superfly” se deben enfrentar

El dirigente ve como triunfador a "Chocolatito"

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recordó ayer que sigue en pie la orden de que el ganador del choque entre Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai se deberá enfrentar al vencedor del combate entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada.

“Será una velada espectacular. Particularmente la revancha entre el nicaragüense y el tailandés ha sido esperada con ansias y el que gane se debe medir al triunfador de la eliminatoria entre Cuadras-Estrada”, dijo Sulaimán, al finalizar ayer la ceremonia de pesaje, en la que todos los peleadores en contienda cumplieron.

El CMB se apuró a ordenar la revancha directa entre González y Rungvisai luego de que el primer combate, que se celebró el 18 de marzo en Nueva York, terminara siendo manchado por un fallo que solo dejó contento al equipo del tailandés.

“‘Chocolatito’ perdió de forma controversial. Se ha hecho justicia en su caso al ordenarse la revancha y dependerá de él retomar el trono el día de mañana”, apuntó el presidente del más importante organismo del boxeo mundial.

Lo vi con sed de triunfo

“Román tiene muchas posibilidades de ganar el día de mañana (hoy). Es un gran boxeador, tiene muchos recursos y regresó con mucha hambre para recuperar lo que siempre ha sido de él”, contestó el dirigente en torno a cómo visualiza a “Chocolatito” de cara a la revancha.

De no haber variación en la decisión del CMB, el tetracampeón nicaragüense se vería obligado a intercambiar metralla con Cuadras o Estrada, a quienes venció en el pasado con mucha dificultad y en ambos casos se desea una revancha.

“Ellos se hicieron famosos desde que pelearon conmigo. Ya no me interesa pelear con ellos. Prefiero al japonés Naoya Inoue, porque sé que con él ganaría la mejor bolsa de mi carrera”, dijo “Chocolatito” antes de establecer su campamento de preparación en Japón.
Entre la decisión del CMB y la de Román estaría el poder de negociación de su promotor internacional Akihiko Honda, presidente de
Teiken Promotions.

“Se tienen ganas”

Otra pelea esperada y que pudiera robarse el show en Superfly es la de Cuadras y Estrada, para la que Sulaimán no dio un ganador, pero reconoció que “se tienen ganas”.

“Hay un pique entre ellos. Por muchos años se trató de llegar a un acuerdo para que pelearan y esta vez se logró. Cualquiera puede alzarse con la victoria, sin duda, con estilos contrarios ganará el que lo imponga sobre el contrario”, declaró Sulaimán, quien dijo del evento que “será una noche para la memoria y el que pierda, sé que lo hará con dignidad”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí