Inflación retrocede en agosto en Nicaragua

Este aumento del año se debe principalmente a alzas en las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, educación, y transporte, principalmente.

vegetales, precios, productos de la canasta básica, canasta básica, tomate, tomates

La cajilla de tomate cuesta 450 córdobas en el mercado Mayoreo, costaba 480. LA PRENSA/ ARCHIVO

La inflación cerró en agosto con un leve retroceso impulsado por abaratamiento de precios de productos correspondientes a la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (0.71 por ciento), restaurantes y hoteles (0.27 por ciento) y comunicaciones (0.87 por ciento), según informó el Banco Central de Nicaragua.

Solo en el mes de agosto la inflación retrocedió 0.03 por ciento, situando el acumulado en 2.37 por ciento ligeramente superior al 2.03 por ciento que se registró en similar lapso del año pasado.

Le puede interesar: Comercio regional no mejorará mientras no haya facilidades

Este aumento del año se debe principalmente a alzas en las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, educación, y transporte, principalmente.

En término interanual la inflación se ubicó en 3.47 por ciento, 0.28 puntos porcentuales inferior a la registrada en agosto de 2016.

Lea también: Embajada de EE.UU. advierte a empresas sobre relaciones comerciales con Albanisa

Entre los alimentos que en agosto experimentaron bajas figuran la naranja, la chiltoma y la cebolla. En el caso de restaurantes y hoteles se abarataron los precios de los platos preparados para llevar, pizza para llevar y almuerzo.

También se registraron bajas de precio en los servicios de telefonía celular y aparatos telefónicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: