14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Irma, huracán irma, huracán, huracanes

Imagen satelital de la NASA del huracán Irma.

Irma baja a categoría 3 luego de tocar tierra en Cuba como huracán de máxima categoría

El centro de Cuba amaneció este sábado con los estragos causados por los vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora, del huracán Irma, que azotó la corta norte durante la noche.

El centro de Cuba amaneció este sábado con los estragos causados por los vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora, del huracán Irma, que azotó la corta norte durante la noche. El huracán se degradó a categoría 3 tras tocar tierra en Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con vientos superiores a 260 kilómetros por hora en Cayo Romano, ubicado en la costa norte de la provincia central de Camagüey, por lo que recobró la categoría cinco. Ese pequeño cayo, ubicado en la conocida como cayería norte de la isla, alberga los polos turísticos de Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, evacuados desde hace dos días.

Lea además:  ¿Por qué la categoría de huracanes se mide en vientos y sólo llega hasta el 5?: cuatro datos impactantes sobre la ciencia de los ciclones

El huracán Irma es el primero de categoría cinco que toca con su ojo tierra cubana desde 1932.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, ha dejado al menos 19 muertos (12 en la isla de franco-holandesa de San Martín, 4 en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 2 en Puerto Rico y 1 en Barbuda), además de destrucciones y daños millonarios.

Hacia Florida

Irma se dirige este sábado hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de 5.6 millones personas. Se prevé que golpee los cayos (islas) de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Todo indica que llegará al “estado del sol” estadounidense el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h, según el NHC.

Internacionales Cuba huracán Huracán Irma Irma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí