14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

En las oficinas de la Cruz Roja Nicaragüense se siguen realizando exámenes para licencias de conducir. LA PRENSA/ARCHIVO

Modifican estatutos de la Cruz Roja Nicaragüense

El nuevo reglamento publicado en La Gaceta, el pasado 5 de septiembre, la CRN ahora velará por temas como el cambio climático e inclusión social de las personas con discapacidad

Con el objetivo de ampliar el área de trabajo de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), fueron reformados los estatutos de la institución de socorro. Según el nuevo reglamento publicado en La Gaceta, el pasado 5 de septiembre, la CRN ahora velará por temas como el cambio climático e inclusión social de las personas con discapacidad.

“En cumplimiento de su Misión, Visión, de los Principios Fundamentales, el Plan Estratégico y de Desarrollo, Cruz Roja organizará de manera permanente sus recursos humanos y materiales para mejorar la situación de las personas más vulnerables”, dice el documento.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense afectada económicamente por accidentes

Según el director de la CRN, Auner García, esta es la tercera ocasión que se reforman los estatutos de la institución de socorro y se debe a que el contexto del país ha cambiado y el campo de acción de la Cruz Roja es más amplio.

“El estatuto anterior, que fue creado en el año 2006, no considera algunos aspectos jurídicos que tienen que ver con la labor que hacemos. Es decir, nuestro campo de acción ahora es más grande, ya no sólo hablamos de emergencias y desastres, ahora hablamos de inclusión social, cultura de paz, cambio climático, eso nos obliga a nosotros a cambiar nuestra planeación estratégica y nuestros estatutos”, explicó García.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

Además, el funcionario agregó que en el nuevo estatuto la institución de socorro ratifica su compromiso con el Sistema Nacional de Respuesta, donde ha sido incluida por ley, pero que no estaba contemplado en el reglamento anterior.Actualmente la Cruz Roja Nicaragüense cuenta con 32 filiales a nivel nacional y 2,000 voluntarios en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí