14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dinero, Billetes, Salarios,

El salario mínimo en Nicaragua es ratificado por los empresarios, trabajadores y gobierno. FOTO: CORTESÍA

Los nuevos salarios mínimos en Nicaragua y las noticias más leídas de la semana

Los salarios mínimos que rigen en Nicaragua y el hallazgo de la cabeza de Karla Rostrán, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana

Los nuevos salarios mínimos que rigen a nueve sectores económicos en Nicaragua, la petición de libertad que hizo el Carnicero de Tipitapa y el hallazgo de la cabeza de Karla Rostrán, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, de la semana del 1 al 7 de septiembre.

Este es el top siete de la semana:

1 – Estos son los salarios mínimos que rigen a nueve sectores en Nicaragua

A partir del viernes 1 de septiembre, el salario mínimo que reciben los trabajadores de nueve de los diez sectores de la economía que se rigen por la Ley 625, Ley del Salario Mínimo, fueron ajustados en 4.125 por ciento. LA PRENSA recopiló los nuevos salarios que recibirá cada sector.

2 – Carnicero de Tipitapa no dice dónde está la cabeza y la pierna izquierda de su víctima, pero quiere salir libre

Por segunda ocasión, Pedro Jiménez Cantarero, conocido como el Carnicero de Tipitapa, compareció ante una juez de seguimiento y vigilancia penitenciaria para solicitar libertad condicional. Jiménez descuartizó el 24 de octubre del 2004 a su expareja Silvia de los Ángeles Aguirre, pero nunca reveló dónde escondió la cabeza y la pierna izquierda de la víctima.

3 – Fotorreportaje | Moda a lo Rosario Murillo

Rosario Murillo se preocupa por la moda, eso es seguro. En un reportaje publicado por la revista Magazine se recopilaron 463 fotografías del sitio oficialista El 19 Digital, tomadas durante tres años y en ellas, solo en una ocasión repitió un vestido. En el resto aparece con un atuendo diferente. Revista Domingo realizó un breve recuento de algunos atuendos de la primera dama en diferentes etapas de su vida.

4 – Encuentran la cabeza de Karla Rostrán

Tras semanas de búsqueda, la Policía Nacional informó el pasado domingo que dieron con el paradero de la cabeza de Karla Rostrán, quien fue encontrada decapitada en un predio montoso de Las Colinas, Managua, el pasado 17 de agosto. La cabeza fue encontrada a 68 metros de donde se encontró el cuerpo.

5 – Exmilitar señalado de asesinar a Karla Rostrán dice que no recuerda donde enterró la cabeza

La Policía Nacional trasladó a Francisco Ariel Mercado hasta la zona donde fue asesinada Karla Estrada, para que indicara el lugar donde enterró la cabeza de su pareja. Durante la búsqueda, que se prolongó por más de cinco horas, el femicida despistó a los agentes al asegurar que había sepultado la cabeza cerca de un árbol de genízaro.

6 – Tormentas José y Katia se convierten en huracanes y se unen al potente ciclón Irma en el Caribe

En un hecho histórico, este miércoles las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en huracanes, uniéndose al poderoso ciclón Irma, que ha causado al menos 17 muertos en las Antillas Menores. Por primera vez en la historia tres huracanes azotan a la región del Caribe de forma simultánea.

7 – Los gemelos Garay: idénticos pero opuestos

Harry Garay es uno de los diseñadores de moda más famosos de Nicaragua. Lo que pocos saben es que tiene un hermano gemelo con una personalidad diferente y actualmente enfrenta un proceso judicial por asesinato: Jeffrey Garay. Revista Domingo te cuenta la historia de estos gemelos idénticos pero opuestos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí