A festejar a la Virgen de La Merced en Matagalpa

El 24 de septiembre, las actividades comenzarán con una serenata a las 6:00 a.m. en la Parroquia Santa María de Guadalupe, en el barrio Guanuca

09/09/2017

Los matagalpinos se preparan para celebrar las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de La Merced.LA PRENSA/ARCHIVO/L.E. MARTÍNEZ

El tradicional saludo y presentaciones de bandas musicales escolares despuntarán las fiestas patronales de la Diócesis de Matagalpa, dedicadas a la Virgen de La Merced, una advocación mariana que el catolicismo festeja el 24 de septiembre de cada año.

A diferencia de años anteriores, el saludo escolar a las festividades este año será durante dos días. Una parte de los centros educativos lo hará el 15 de septiembre, y otra parte lo hará el 16, comentó el sacerdote César Corrales, en una rueda de prensa en la que informó sobre el programa establecido por la Parroquia San Pedro Apóstol, con sede en la Catedral de Matagalpa.

Le puede interesar: Policía y supuesto expendedor de drogas resultan heridos tras intercambio de disparos en Sébaco

El 15 será el primer día del novenario y como es tradición, después de la misa, la imagen de la Virgen será llevada hacia el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, institución que también tiene como patrona la advocación de La Merced.

Entidades públicas participarán

Durante las misas del novenario, señaló el sacerdote, tendrán participación las entidades públicas y privadas con presencia en la ciudad. Luego de la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen será llevada a cada una de las parroquias en la ciudad de Matagalpa y las procesiones serán acompañadas por bandas musicales de colegios diferentes.

Lea también: Inicia recolecta de primeros granos de café en fincas de Matagalpa

“Este año queremos proponer a la Virgen como intercesora y esperanza de los cautivos”, dijo el religioso, indicando que el cautiverio se refiere también a “hombres y mujeres que yacen bajo el peso y el yugo, no solo del pecado, sino de las distintas formas de opresión que hoy más que nunca seguimos experimentando, porque hay una violencia creciente, inestabilidad económica y política que afecta a todos los niveles. Entonces queremos, en este contexto, experimentar la esperanza”.

Actividades

El 24 de septiembre, las actividades comenzarán con una serenata a las 6:00 a.m. en la Parroquia Santa María de Guadalupe, en el barrio Guanuca, desde donde la imagen será llevada en procesión a la Catedral San Pedro Apóstol.

Lea además: Inicia triple festejo en San Ramón, municipio de Matagalpa

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis, con todo el clero diocesano, presidirá la misa a las 9:00 a.m. y a continuación será la multitudinaria procesión por las principales calles de Matagalpa. A partir de las 6:00 p.m., habrá una noche cultural mariana en el atrio de la catedral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

25/02/2018 12:00 AM

BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

Economía
BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

Centroamérica y República Dominicana cerró el 2017 con un déficit fiscal promedio calculado en 2.3 por ciento, con una perspectiva de que el indicador llegue al 2.4 por ciento en el 2018, sostiene ..

25/02/2018 12:00 AM

La derrota de Correa

Columna del día
La derrota de Correa

En la consulta popular celebrada en Ecuador el 4 de febrero no sólo fue derrotado el expresidente Rafael Correa, quien no podrá volver a ser candidato...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}