UNAN disputará ante Moravia final de Campeonato Interclubes Femenino

La UNAN superó en ronda de panaltis a UPN y Moravia venció a Águilas, para así ganar ambos equipos el pase a la final del Campeonato Interclubes.

La UNAN se impuso en la ronda de penaltis a la UPN, para avanzar a la final. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La UNAN se impuso en la ronda de penaltis a la UPN, para avanzar a la final. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La UNAN-Managua aseguró su pase a la final del II Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, al superar 4-3 a UPN de Honduras en la tanda de penaltis (2-2 en tiempo reglamentario) en un partido aguerrido entre ambas escuadras.

Pero la posible final pinolera se esfumó con la caída de las Águilas de León 1-0 ante las actuales campeonas Moravia de Costa Rica, la noche de este viernes en el estadio Nacional, sede del torneo.

Lea: Equipos nicaragüenses avanzan a semifinales del Campeonato Interclubes Femenino

Las nacionales tomaron ventaja con el tanto madrugador de Hormyne Paíz, para la segunda mitad las hondureñas le devolvieron la jugada a la UNAN con la anotación de Krystal Ortega en los primeros minutos (1-1).

El encuentro siguió con múltiples oportunidades hasta que Wendy Flores convirtió una falta de penalti para el 2-1.

Cuando parecía que ya la UNAN pasaba a la final, Ortega dejó en el camino a tres defensoras pinoleras para marcar el 2-2 que mandó a definir el boleto desde los lanzamientos de penalti.

Podría interesarle: Equipos nicaragüenses vencen en Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf

Scarleth Méndez de la UPN falló el tercer tiro y Betania Aburto atajó el cuarto lanzamiento de Nancy Antunez para ganar 4-3. Las nacionales no fallaron sus cuatros ejecuciones, con Alys Cruz, Yarima Patterson, Andrea López y Shanelly Treminio.

Doloroso

Las Águilas estuvieron a minutos de irse a los penaltis, pero la goleadora de Moravia, Karla Villalobos, con un tremendo cabezazo al 84, las dejó fuera de la final.

UNAN se medirá a Moravia a las 7:00 p.m. en la final, con un sabor a revancha luego que las nicas vencieron en la etapa de grupos, mientras las Águilas disputarán el duelo por el tercer lugar ante la UPN a las 3:30 p.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: