14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román Chocolatito González, chocolatito, chocolatito gonzález

Román González y Srisaket Sor Rungvisai encabezarán la función de este 9 de septiembre en California, Estados Unidos. LA PRENSA/ Pablo Fletes/ Cortesía

Román “Chocolatito” González ganará 600 mil dólares en la revancha con Rungvisai

Es Inoue quien ganará más dinero después de “Chocolatito”.

El nicaragüense Román “Chocolatito” González reclamará la mejor paga de su carrera en la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai este 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California.

De acuerdo a la Comisión Atlética del Estado de California, el tetracampeón ganará 600 mil dólares como figura principal de la velada “Superfly”, cifra que supera por poco los 550 mil dólares que se embolsó en la primera batalla con el púgil asiático.

El periodista Dan Rafael de la cadena ESPN fue el primero en difundir la cifra.

Lea: Horarios de la velada “Superfly”

En esta ocasión, “Chocolatito” subirá al ring en calidad de retador y contrario a lo que se pensaba, sus bonos subieron luego de la gran demostración que ofreció ante Rungvisai el pasado 18 de marzo en Nueva York, donde no perdió a secas, sino como consecuencia de un mal fallo de los jueces.

Román ha reclamado un millón de dólares desde que ascendió a la división de las 115 libras para convertirse en tetracampeón, arrebatándole la corona al mexicano Carlos Cuadras en septiembre del año 2016.

Además: Mauricio Sulaimán recordó que los ganadores de “Supefly” se deben enfrentar

En realidad se cree que “Chocolatito” cobre el millón de dólares cuando enfrente al japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, llamado también como la “Sensación Japonesa” por su gran talento.

Inoue le sigue

Es precisamente Inoue, campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien ganará más dinero después de “Chocolatito”.

También: “Chocolatito” supera pesaje para la revacha como Rungvisai

Según el reporte, “El Monstruo” cobrará 182 mil 500 dólares en su debut en suelo americano, defendiendo la corona ante el estadounidense Antonio Nieves, quien se sitúa en el último puesto con 35 mil dólares.

El tailandés Rungvisai sumará 170 mil dólares, después de vencer a González en marzo pasado.

En la llave de los mexicanos, Juan Francisco “El Gallo” Estrada ganará 65 mil dólares y Carlos Cuadras 62 mil 500 dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Antonio Najarro
    Hace 7 años

    porque este senor se presento con una gorra ca la siglia del FSLN el no va representando a ningun partido politico., en una conferencia de prensa que tuvo no se fue en Nicaragua O aca en California lo vi con esa gorra, Un Nicaraguense viviendo en California y me diento muy ofendido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí