14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas fue en 2017 campeón por primera vez desde 1982. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rivas es campeón del beisbol nacional por primera vez en 35 años

Rivas ganó el séptimo y último juego de la serie final, para quedarse con el título del Campeonato de Beisbol Nicaragüense Germán Pomares

Treinta y cinco años después, Rivas está en lo más alto del beisbol nacional y lo hizo con un equipo joven y aguerrido que fue madurando y creciendo a lo largo de la temporada, hasta pasar encima de León en la propia “jaula” de los felinos, con marcador de 3-2 en el juego decisivo de una durísima Serie Final.

Un batazo de escogencia de Donald Guzmán con las bases llenas en el octavo episodio, rompió un empate a dos carreras y puso a Rivas de cara a su primer título, desde que en 1982 derrotaron a los Dantos en un séptimo juego de leyenda que terminó 19 a 18.

Por sexto duelo consecutivo, el partido se decidió por diferencia de una carrera, como reflejo de lo disputada que fue esta serie, en la cual León saltaba como favorito, con un equipo cargado de talento y experiencia, encabezados por el ex bigleaguer Wilton López.

Lea también: Rivas gana juego de infarto a León y provoca séptimo y decisivo partido

Sin embargo, los melenudos no fueron capaces de rematar en el sexto juego, cuando volvieron a dejar solo a Wilton en el box y Rivas vino desde atrás con mucho coraje para arrebatar la serie.

Marlon Altamirano fue el ganador en relevo del abridor Juan Bermúdez, quien flaqueó en el cuarto episodio y el mánager Eloy Morales no lo aguantó mucho. Jensy García cerró el juego y aseguró el título. Altamirano ganó los últimos dos encuentros viniendo del bullpen.

El perdedor fue Joaquín Acuña, víctima de tres carreras, las dos primeras sucias, una en el tercer episodio cuando Norlando Valle calculó mal un elevado al jardín izquierdo, permitiendo la anotación de Carlos Vanegas, y la otra en el cuarto, por un error en tiro del campo corto Darwin Sevilla.

León empató 2-2 en el cierre del segundo, con un hit del bateador emergente Quebin Díaz con las bases llenas, saludando a Altamirano, quien luego tomó el control de la situación y sostuvo el empate en duelo  con Acuña, hasta que el juego se decidió en el octavo.

Tres coronas

Rivas conquistó el tercer campeonato de su historia.

El primero fue en 1980 contra León y este  fue el único que perdió Noel Areas en su impresionante historia como mánager. Y el segundo fue en 1982 frente a los Dantos.

Rivas también llegó a la Serie Final en 1994 y 2000, y ambas fueron superado por el San Fernando y el Norte, respectivamente. Antes, perdieron ante León en 1981 y 1983.

León, que acumula 12 títulos, no es campeón desde 2003 y ha perdido dos  de las últimas tres finales de nuestro beisbol. En 2015 fue vencido por Matagalpa.

Serie durísima

Seis juegos  decididos  por margen de una carrera en esta final, era algo que solo había pasado en 2006, entre Matagalpa y Granada.

Ningún jugador del actual equipo de Rivas había nacido  cuando este conjunto había sido campeón por última vez, pero ayer en León se encargaron de escribir un nuevo capítulo al vencer a la los felinos en la Serie Final.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    35 años son toda una vida y #Rivas consigue un campeonato en un momento que nadie lo consideraba para tal hazaña.
    Gran ganador el #FrenteSur tanto del campeonato como de la admiración de todo. #Rivas y el país, que en base y gracias a su duro trabajo volvieron a lo más alto del béisbol nicaragüense, dando ejemplo que cualquier equipo puede ser campeón del torneo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí