14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, "Chocolatito" González, Srisaket Sor Rungvisai

Srisaket Sor Rungvisai celebra al decretarse el nocaut de Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/AP/Chris Carlson

Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

Srisaket Sor Rungvisai noqueó en el cuarto asalto a Román "Chocolatito" González, para así retener la corona de las 115 libras del CMB

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó en el cuarto asalto al nicaragüense Román “Chocolatito” González, para así retener la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso destrozar las esperanzas de los aficionados nicaragüenses de volver a tener en la cima del boxeo al tetracampeón.

La noche de este sábado en Carson, California, González sufrió el primer nocaut de su carrera, un duro golpe para su paso —hasta antes de ese momento triunfal— en el pugilismo rentado y que pone en el camino de lo incierto su futuro.

Así te contamos el nocaut de “Chocolatito” González a manos de Rungvisai

Rungvisai se mostró agresivo desde el inicio de la pelea y aprovechó el desconcierto del nicaragüense para tomar el control total del combate.

El tailandés se mostró como el campeón que es, agresivo, dueño del cuadrilátero, sin temor; mientras González parecía abrumado y con dificultades para descifrar a su rival.

Tras ganar los primeros dos asaltos y un tercero muy parejo, Rungvisai mandó a la lona a González con un volado de derecha en cuarto. La sospecha de un futuro oscuro se asentó entre el equipo de González, en el mismo “Chocolatito” y seguramente en los aficionados.

González se levantó en malas condiciones y Rungvisai rápidamente continuó el ataque, hasta volver asestar otro derechazo que tiró al pinolero e inmediatamente el réferi decretó el nocaut de forma acertada, al ver el mal estado de “Chocolatito”.

Le interesa: Srisaket Sor Rungvisai: “Sabía que lo noquearía”

Fue tan fuerte el golpe final de Rungvisai, que González tuvo que ser enviado al hospital en cuanto terminó el combate, para un chequeo médico en el que se pueda descartar una lesión de consideración.

Lea también: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

Sin dudas

Después de una primera pelea en la que los expertos internacionales vieron vencedor a “Chocolatito”, los jueces dieron el triunfo oficial al tailandés, lo que llevó a la revancha inmediata.
Rungvisai hizo su trabajo y borró toda duda de su superioridad sobre el nicaragüense, para además ahora meterse en los primeros planos del boxeo mundial.

Rungvisai dejó su récord en 44 victorias, cuatro derrotas y un empate, con cuarenta nocauts; mientras que el nicaragüense desmejoró a 46-2 y 38 KO’s.

El periodista Bernardo Osuna de ESPN tuiteó que el “Chocolatito” sería revisado por precaución en un hospital, tras el nocaut.

¿Y ahora?

La derrota por nocaut de Román “Chocolatito” González es un duro golpe para el tetracampeón nicaragüense, aunque no precisamente el fin de su carrera en el boxeo profesional.

Es bastante difícil vaticinar el siguiente paso de González, más a tan poco tiempo de la derrota.
Pero las posibilidades están en el ambiente. Buscar la corona de las 115 libras en otro organismo o incluso volver a las 112, podrían ser opciones para el “Chocolatito”. Lo cierto es que esta pelea será un punto y aparte en su carrera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Nadie de los entrevistado pregunta si el pobre chocolatito está bien de salud. A lo mejor está muy maltratado por los severos golpes que le dio el contrincante tailandés. Fue tan dura la paliza que puede haber quedado sentido para el resto de su vida. Mejor que se retire a disfrutar de su fortuna.

  2. el nica.
    Hace 7 años

    Chocolatito es un buen deprotista, pero todo ese brillo se le opaco al llevar simbolos partidrios, al hacer propaganda politica a un partido y llevando imgnees de la pareja presidencial que ningun son tocaban en un evendto como era la pelea de chocoltito de ahi partio su maldicion.

  3. Guillermo Castellon
    Hace 7 años

    Que pena por el chocolatito!
    Ya se le veia temeroso y sin confidencia. Que baje de peso o se retire.
    Gracias por todas esas vitorias que nos distes. Bendiciones al chocolatito!

  4. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Ya se veia venir y como que la presenti´: en mi reciente pasado comentario sobre esta pelea en La Prensa, yo declare´: “el Chocolatito, en esta ocasion, o la bebe o la derrama”, y creo que no anduve muy lejos de darle al blanco.

  5. RAUL
    Hace 7 años

    perdio por que subio de peso y tenia un pesimo cuerpo para enfrentar al tailandes

  6. Guillermo
    Hace 7 años

    Desde el principio, a Roman se le vio sin un plan o estrategia, sin brujula, algo totalmente a lo que habiamos estado acostumbrados a ver… quien sabe que paso!!!

  7. Eduardo
    Hace 7 años

    Hay que ser buen perdedor y seamos realistas este es el fin de Chocolate de esta no se levanta se los aseguro mejor que se ponga a estudiar y sacar alguna carrera universitaria con el dinero que gano.

  8. Julián
    Hace 7 años

    Me alegra la derrota del Chocolate.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí