14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cultura taiwanesa

Foto/Cortesía/Embajada de Taiwán

Conozca la cultura taiwanesa con la Compañía Teatral Chio-Tian

El grupo de artistas se presentará este domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y contará con actos tradicionales de los desfiles y rituales de los templos, que constituye lo más característico del arte popular taiwanés

Como parte de la celebración del Día Nacional de la República de China (Taiwán), la embajada de ese país presenta este 10 de septiembre a la Compañía Teatral Chio-Tian para “reforzar los intercambios culturales”, dicta el comunicado.

Chio-Tian fue fundado en 1995 como un grupo que participaba en los desfiles tradicionales de los templos taiwaneses.

Le puede interesar:  Pinturas de superhéroes en versiones criollas satirizan al poder y la violencia

Para el evento, que iniciará a las 4: 00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la compañía presentará actos tradicionales de los desfiles y rituales de los templos, que constituye lo más característico del arte popular taiwanés, hasta actuaciones artísticas modernas con elementos creativos. Los bailes incluirán tambores de guerra y estandartes, y promete ser todo un “gran show audiovisual”.

Diferentes obras

En la velada artística el público se deleitará con una serie de obras que mostrarán las características culturales de Taiwán: La bendición de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estandartes victoriosos, Los niños dioses de la alegría y Tambores de guerra del cielo.

Gira

La Compañía Teatral Chio-Tian ha actuado en países como Filipinas, Malasia, Japón y Estados Unidos. Este año recorrerá 12 ciudades de 4 países de América Latina.

Entre las obras teatrales que ha creado el grupo están: Dintao, Dios de los tambores, Recepción del rey-cacería celestial y Retorno de lo clásico: música de percusión Chio-Tian.

Espectáculo Compañía Teatral Chio-Tian espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí