Decretan prisión preventiva y enfrentará juicio por asesinato en Matagalpa

Decretando la medida cautelar de prisión preventiva, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, ordenó la realización de un juicio contra Deglis Alexander Urbina Quintero, de 21 años y apodado “El Perro”

10/09/2017
juicio

Deglis Alexander Urbina Quintero, acusado por asesinato en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Decretando la medida cautelar de prisión preventiva, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, ordenó la realización de un juicio contra Deglis Alexander Urbina Quintero, de 21 años y apodado “El Perro”, procesado por el asesinato de Jarlin Antonio Potoy Fonseca, de 31.

Vásquez admitió el intercambio de información y pruebas ofrecido por la Fiscalía, el cual incluye declaraciones de varias personas, aunque la defensa alegó que no fueron testigos presenciales de los hechos. Durante la audiencia inicial del proceso, la defensora pública Claudia Rivas, pidió el cambio de la prisión preventiva, ofreciendo otras medidas cautelares alternas y presentando a Urbina como “un joven de buena conducta”.

El crimen, según la acusación, ocurrió a las 2:40 p.m. del 26 de agosto pasado en el barrio Walter Mendoza, conocido como La Chispa, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Potoy estaba a cuadra y media de la pulpería San Juan, conocida como “Juan Platanito”, tomando licor con Everth Josué Montoya, Rafael Manzanares, Ramiro Ríos e Isidro Antonio Hernández. Urbina llegó y asestó un derechazo a Potoy, quien cayó y de inmediato el agresor habría sacado un cuchillo de 22 centímetros de largo, con el que le asestó una herida cerca de la tetilla izquierda. Luego provocó una herida en el costado, dos más en la región abdominal y otras dos en el brazo izquierdo, refiere la relación de hechos presentada por la Fiscalía.

Juicio para el 25 de octubre próximo

Agrega que Urbina se fue a la casa de su madre, a una cuadra del lugar de los hechos, llevándose el cuchillo. En tanto, Potoy fue llevado al Hospital Escuela César Amador Molina en Matagalpa, pero falleció al llegar a ese centro.
Al concluir la audiencia inicial, Vásquez programó el juicio contra Urbina para el 25 de octubre próximo.

Lea También: Un hombre mata de un tiro en la cabeza a una joven en Matagalpa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}