14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN Managua estuvo cerca de ganar por primera vez un título de la Uncaf. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La UNAN Managua perdió la final de interclubes femenino de la Uncaf ante el Moravia

El equipo tico retuvo el cetro conseguido en la primera edición y lo ratifica como el mejor equipo femenino de la región, al vencer a la UNAN Managua.

La inyección ofensiva de los cambios marcó diferencia en la AD Moravia de Costa Rica, que se transformó en el segundo tiempo para imponerse 2-0 a la UNAN Managua, en la Final del Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, que finalizó anoche en el Estadio Nacional de Futbol.

El equipo costarricense retuvo el cetro conseguido en la primera edición que lo consolida como el mejor equipo femenino de la región, con los goles de Cristhin Granados (57) de tiro libre y Yerlin Rojas (71), uno de los cambios en el segundo tiempo en el cual presentaron las mejores ocasiones del partido.

Lea además: La UNAN Managua derrotó al UPN de Honduras para llegar a la gran final

La primera parte presentó mucha cautela en ambas escuadras. La UNAN tuvo buen dominio de balón pero careció de mayor profundidad para generar los espacios en la portería contraria. Alis Cruz (7) finalizó una acción colectiva con un fuerte disparo que la portera rival dominó en dos tiempos. Mientras el equipo tico tomó mal parada a la defensa universitaria permitiendo un remate de Priscila Chinchilla (10) que no pasó a más.

Poder tico

En el segundo tiempo, Moravia se desbordó ofensivamente y la UNAN quedó limitada a un disparo de tiro libre de Alis Cruz (49) que la portera tica mandó a tiro de esquina. Después todo el ataque fue favorable al conjunto monarca de la Uncaf, que generó el triple de las ocasiones que concretó.

Moravia pudo ganar con mayor diferencia pero la portera Betania Aburto lo impidió en par de oportunidades y a las delanteras les faltó mayor puntería. Daniela Coto (51) estrelló el balón en el travesaño, en el rechace Chinchilla remató y la portera de la UNAN mandó el esférico a tiro de esquina.

Aburto no pudo hacer nada en la jugada del 1-0. Cristhin Granados (57) remató un tiro libre a ras del césped bajo la barrera. Después Moravia tuvo par oportunidades que la portera de la UNAN (63) intervino y la delantera Chinchilla (66) desperdició, no obstante la siguiente acción Yerlin Rojas (71) la capitalizó asegurando el bicampeonato de Moravia.

Tercer lugar

El campeón nacional de Primera División, Águilas de León, doblegó 3-2 a la UPN de Honduras y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf.

Ninoska Solís (16), Rosa Jiménez (28) y Jessenia Flores (70) anotaron por las Águilas. Riccy Hernández (53) y Krystel Ortega (64) lo hicieron por la UPN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí