14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí sigue dominante en el Torneo de Apertura de la Liga Primera. LA PRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA

Real Estelí sigue dominante en el Torneo de Apertura de la Liga Primera. LA PRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA

Real Estelí termina invicto primera vuelta del Apertura del futbol nicaragüense

Bryan García anotó el gol de la victoria del Real Estelí ante el Chinandega FC, con la que el Tren Norte termina invicto la primera vuelta del Apertura

Desde el banquillo ingresó Bryan García (88) para darle el triunfo 1-0 al Real Estelí sobre el Chinandega FC. El volante granadino aprovechó este sábado la oportunidad para seguir ganando la confianza de Otoniel Olivas, quien lo ha tomado poco en cuenta pero en los últimos partidos ha llegado a marcar diferencia.

Los norteños abrieron ayer en el Estadio Independencia la jornada nueve del Torneo de Apertura, en el cual están invictos y líderes con 25 puntos, 14 más que Juventus, en el segundo lugar. La racha sin perder de los estelianos se extendió a 18 partidos en la Liga Primera porque no caen desde la jornada 13 del pasado Torneo de Clausura. De paso, el Estelí alargó el invicto de 42 encuentros —30 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia.

Lea también: Real Estelí domina al Ferretti y consolida su dominio en el Torneo de Apertura

El Chinandega FC se paró con mucho orden y sacrificio en el Independencia, sin embargo la calidad individual del Tren del Norte terminó haciendo diferencia. A pesar del resultado, los occidentales deben estar conformes porque cierran la primera vuelta con 11 puntos, la tercera mayor cantidad de su historia en torneos cortos, solo superados por los 14 del Apertura 2016 y los 12 del Apertura 2015.

Podría interesarle: Carlos Chavarría recupera su versión futbolística

Mantener la plaza

El Juventus pretende conseguir una de sus mejores primeras vueltas sumando puntos ante Madriz esta mañana (11:00 a.m.) en el Estadio Solidaridad de Somoto. Los capitalinos están en la segunda plaza con 11 unidades y de no puntuar, sus adversarios lo podrían desplazar.

Otro partido llamativo será el que protagonizarán CD Ocotal (11 puntos) y Diriangén (10) a las 3:00 p.m., en el Estadio Roy Fernando Bermúdez. Los segovianos vienen de caer goleados ante el Ferretti después de su buen inicio de torneo que incluyó una racha sin perder de cinco duelos, mientras los diriambinos no han tenido la contundencia esperada tras perder puntos contra adversarios al alcance en teoría.

La jornada la completan el Managua FC que espera al Ferretti a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional y San Francisco recibe a la UNAN a las 3:00 p.m., en el IND.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí