14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Según el entrenador Abel Sánchez, Román "Chocolatito" González ha perdido fuerza en la división de las 115 libras. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Según el entrenador Abel Sánchez, Román “Chocolatito” González ha perdido fuerza en la división de las 115 libras. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González

El mexicano Abel Sánchez es considerado actualmente uno de los mejores entrenadores del boxeo mundial.

El mexicano Abel Sánchez es considerado actualmente uno de los mejores entrenadores del boxeo mundial, gracias a su trabajo con el kazajo Gennady Golovkin, pero también es un seguidor de la carrera de Román “Chocolatito” González, de quien dice debe pensar bien su siguiente paso tras ser noqueado por Srisaket Sor Rungvisai.

“Pienso que el Chocolatito está en un peso complicado. Fue campeón mínimo, minimosca, mosca y supermosca, pero en esta último peso ha perdido mucha fuerza”, dijo Sánchez, quien el próximo sábado estará en la esquina de “GGG” cuando enfrente Saúl “Canelo” Álvarez por la supremacía de los pesos medianos.

Lea: Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

“En este peso ya no va a mantener esa fuerza. Por eso, lo mejor es que se siente con su equipo, el señor Akihiko Honda es un promotor de mucha experiencia. Si quiere seguir, que lo debe pensar bien. Román debe seguir, pero debe descansar 7-8 meses para que su cuerpo descanse. Las peleas y los entrenamientos son duros y eso afecta mucho el rendimiento de los peleadores”, añadió.

Sánchez dijo que la falta del entrenador Arnulfo Obando (q.e.p.d.) ha afectado al “Chocolatito”, y hasta se mostró dispuesto a respaldar al nica si decide buscarlo como entrenador.

 

Además: Mamá de “Chocolatito”: “Un final así no me lo esperaba”

“El señor Honda es mi amigo. Román ha estado en mi gimnasio en Big Bear, es muy hombre, trabaja duro y me encantaría trabajar con él, pero esa decisión la tomará el señor Honda” reiteró Sánchez.

Sulaimán: Debe descansar

El Presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, también coincidió que el Chocolatito necesita reposar varios meses, para recuperar fuerzas y tratar de replantear su carrera boxística.

“El Chocolatito necesita descasar el resto del año, valorar las cosas y planear bien su futuro. Este muchacho ha hecho más que nadie ganando títulos en cuatro divisiones diferentes. La verdad es que es 115 libras se ha puesto muy complicado, pero es un gran peleador y esperamos que tome la mejor decisión para su futuro”, reiteró el presidente de CMB.

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    Otros peleadores profesionales ,han echo cambios en sus equipos de trabajo con el fin de obtener mejores resultados , Chocolatito tiene que buscar como mejorar su condición física , estrategia , como boxear con mas técnica que no sea un blanco fácil para su oponente y así sus peleas serán mas exitosas , no digo que lo que lo entrenan no han echo nada , pero si es necesario un cambio hay que hacerlo , el Canelo Álvarez lo hizo.Solo falta que el Chocolatito esté dispuesto para asumir ese reto .

  2. Geovanny Martínez
    Hace 7 años

    El Chocolatito es un gran peleador pasando por malos ratos, a cualquier profesional le pasa este tipo de situaciones en su carrera y creo que todos estamos consientes de su capacidad. Espero que descanse estos meses. Dios quiera lo veamos de nuevo, peleando como el gran guerrero que es. No pierdo la esperanza. Fuerza Chocolate, vos Podés!

    1. AntonioBerthely
      Hace 7 años

      La verdad, esta pelea se vió muy mal, para mí, choco estaba perdiendo todos los rounds, aunque no lo hubieran noqueado, hubiera perdido una clarísima decisión unánime. Siento que ya perdió el interés, el anhelo de ser el mejor, estuvo muy lejos de su mejor boxeo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí