14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González surfrió el primer nocaut de su carrera como boxeador profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Román “Chocolatito” González surfrió el primer nocaut de su carrera como boxeador profesional. LA PRENSA/Jeff Gross/Getty Images/AFP

Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

Román "Chocolatito" González se dijo preparado para retirarse del boxeo profesional, después de ser noqueado por Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González se dijo listo para retirarse del boxeo, aunque aún la decisión de dejar el deporte de los golpes no es definitiva.

González (46-2, 38 KO’s), en una entrevista con el periodista nicaragüense Levi Luna, dijo que después de ser noqueado por Srisaket Son Rungvisai el sábado, piensa en el retiro pues según él ya ha recibido suficiente del boxeo.

“Estamos cerca de retirarnos, ya hice lo que tenía que hacer. Gané cuatro títulos mundial y no le dediqué mucho tiempo a mi familia, a mis hijos, ellos están muy pequeños y me necesitan”, dijo en un primer momento.

Lea: Rungvisai noquea a “Chocolatito” González y retiene corona de las 115 libras

“Al final decide Dios, no uno, pero estoy listo para retirarme del boxeo”, comentó González, quien se vio afectado por su segunda derrota en el pugilismo y la primera por la vía del nocaut, el que le fue propinado en el cuarto asalto de la pelea ante Rungvisai, quien lo mandó a la lona dos veces en ese episodio.

“Voy a sentarme con mi hijos. Ellos van a tomar la decisión. Si un día llega a pasarme algo malo, ellos son los que quedan solo”, agregó el púgil, campeón en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras).

El púgil también descartó volver a las 112 libras, en la que fue muy dominante. “No las 112 no la doy, ya no doy el peso en 112 por eso me fui a las 115”, aseguró.

Le recomendamos: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González

“Yo no quise fallar, así es el boxeo (…) Siento que le quedé mal a mi pueblo, a Nicaragua, a la gente que me vino a ver pelear”, agregó el boxeador.

Bien de salud

“Chocolatito” también explicó que tras la pelea fue llevado a un hospital, se le practicaron exámenes médicos que descartaron una lesión de consideración y volvió a las 3:00 a.m. a su habitación.

“Lo importante es que estoy bien de salud”, señaló.

Podría interesarle: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”

González también reconoció la calidad de Rungvisai, que sin duda se ganó un puesto en la élite del boxeo internacional.

“Rungvisai hizo bien su trabajo, pega fuerte y le deseo que las bendiciones se le multipliquen”, comentó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Ramos
    Hace 7 años

    Desde que peleo con Cuadra y se le vio muy maltratado y luego con el Tailandés y que quedo muy deplorable su estado físico, era un aviso de que Chocolatito no estaba preparado para pelear en 115 libras. Ni modo si se queda tiene que seguir pelando en 112 de lo contrario mejor retirarse y no sufrir un golpe que lo vaya a dejar muy de por vida.

  2. Eduardo
    Hace 7 años

    Choco vete a estudiar mejor alejate de ese deporte ya el tiempo paso en que todo el mundo se apasionaba por ver una pelea ahora la gente ocupa su tiempo en otros asuntos.

  3. Eduardo
    Hace 7 años

    Mejor que se ponga a estudiar con el dinero ganada bien se puede pagar una buena carrera en la universidad el boxeo ya no es como antes que apasionaba al mundo entero ahora es más puro negocio y los buenos peleadores brillan por su ausencia.

    1. miguel sanchez
      Hace 7 años

      Estudiar no le garantizara el exito. Eso es un mito, conozco gente que se mata sacando cartones de titulo y etc etc pero no logran nada. conozco comerciantes con tremenda actitud y sin estudios y ganan mucho mejor. Es más , siendo ingeniero gane muy bien, pero me dedique a negocios como abrir tiendas, restaurante y me fue increiblemente mejor que en mi profesion. Es mas Roman como boxeador ha ganado mas que lo que tu o yo podriamos ganar en toda la vida.
      Es cuestion de actitud.

  4. Hace 7 años

    En hora buena super campeón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí