Expertos con dudas sobre el futuro de “Chocolatito” y elogian trabajo de Rungvisai

Algunos apuntan hacia el retiro del nicaragüense y otros creen que se levantará

10/09/2017
Román González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González siendo conectado al mentón por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado 9 de septiembre en Carson, California. LA PRENSA/ AFP

Entre los lamentos de ver noqueado a Román “Chocolatito” González y la exaltación hacia el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, se mueven las opiniones de los expertos del mundo del boxeo.

Situado sobre la línea de los 30 años y con cuatro coronas en su poder, Román reúne los méritos para retirarse si así lo desea, pero algunos analistas piensan que debe regresar de las cenizas.

Otros consideran que su caída estrepitosa ante Rungvisai obedece a un proceso de desmejoramiento, y que su futuro parece oscuro en la división de las 115 libras.

Lea: Román “Chocolatito” González:  “Estoy listo para el retiro”

 

“Cuando alguien es campeón se exige que sea grandioso. Esto es lo que hizo Rungvisai. Venció dos veces al que era considerado uno de los mejores del mundo y ahora él merece estar en la cúspide”, Mike Coppinger, analista de la Revista The Ring.

 

“Creo que Pacquiao fue noqueado mucho peor que ‘Chocolatito’ y regresó bien luego de tomarse un descanso. Pero algo queda claro, si sigue en esta categoría Román va a seguir siendo sacudido”, Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin.

 

“Han pasado los mejores momentos en la carrera de ‘Chocolatito’, si no era Rungvisai, hubiera sido Inoue o ‘El Gallo’. La curva descendente del nicaragüense inició desde hace tiempo”, Jorge Eduardo Sánchez, analista del programa “A los golpes” de ESPN.

 

“Fuimos testigos de uno de los grandes capítulos del boxeo mundial. Rungvisai demostró que puede vencer a Román cada vez que lo enfrente. ‘Chocolatito’ encontró a alguien que lo puede incomodar toda la vida”, Max Kellerman, analista de la cadena HBO.

 

“El tailandés fue demasiado potente para él. La carrera de Román no está perdida, debe levantarse como los grandes, pero esta manera de perder solo confirma que ha perdido su mejor nivel”, Bernardo Osuna, analista de la cadena ESPN.

Peligroso

El mundo del boxeo constató, sobre todo la división de las 115 libras, lo peligroso que es Srisaket Sor Rungvisai.

Después que “Chocolatito” abriera el camino para que los pesos pequeños sean mejor pagados, el tailandés está ahora frente al escenario soñado de su carrera.

Además: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con “Chocolatito”

El asiático podría enfrentar al mexicano Juan Francisco Estrada o al japonés Naoya Inoue en su siguiente combate.

Por su parte, “Chocolatito” anunció que valorará su futuro luego de darse un descanso.

En esta pelea, Rungvisai lanzó 291 golpes y conectó 80, por su parte, Román disparó 212 y conectó 58, de acuerdo con las estadísticas de Compubox.

Relacionado: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}