14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bernardo Laureiro marcó el gol con el Ferretti se impuso al Managua FC en el derbi capitalino del futbol nicaragüense. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bernardo Laureiro marcó el gol con el Ferretti se impuso al Managua FC en el derbi capitalino del futbol nicaragüense. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bernardo Laureiro da victoria y el Ferretti ocupa segundo puesto

Bernardo Laureiro marcó el gol que le dio la victoria al Walter Ferretti frente al Managua FC, en el derbi capitalino del futbol nicaragüense

La pegada del jugador referente en ofensiva del Ferretti, el uruguayo Bernardo Laureiro, neutralizó el ímpetu del Managua FC que generó mayores acciones en ataques que fueron desperdiciados o frenados por el portero Denis “El Pulpo” Espinoza para garantizar el éxito 2-1 de los ferretistas.

El derbi capitalino cerró ayer la jornada nueve del Torneo de Apertura de la Liga Primera, que finalizó la primera vuelta con nuevo segunda lugar: el Ferretti, un plantel que se estableció como el principal adversario del Real Estelí, el líder absoluto con 25 puntos, 12 más que los capitalinos, quienes tienen tres partidos pendientes que no se realizaron en su momento por la participación en la Liga Concacaf.

Lea también: Real Estelí termina invicto primera vuelta del Apertura del futbol nicaragüense

Los Leones Azules impresionaron en el inicio del partido manteniendo al Ferretti dentro de su propia mitad del campo y generando tres llegadas de peligros en los primeros tres minutos. La acción más clara fue robo de balón del hondureño Arlis Andino (3), quien definió a un lado en el mano a mano contra Denis Espinoza.

Mucha efectividad

El Ferretti facturó en su primer disparo al marco con Laureiro (10), quien de tiro libre superó al portero Róger Sánchez. El Managua FC mantuvo su ritmo de juego y siguió proponiendo en ataque probando por diferentes vías. Jeffrey Araica (32) ensayó de largo distancia y Espinoza mandó a tiro de esquina.

Le recomendamos: Real Estelí domina al Ferretti y consolida su dominio en el Torneo de Apertura

Agenor Báez (55) tuvo un mano a mano contra “El Pulpo” quien se impuso, sin embargo, el veloz atacante del Managua FC lo venció al minuto 55, tras una jugada coleccolectiva que centró Edward Morillo para el 1-1. El portero Sánchez superó a Yosimar Rivera (64), del Ferretti, en otro uno contra uno. Robinson Luiz entró de cambio y asistió a Laureiro (78) para que marcar el tanto del éxito y el quinto en sus últimos cinco desafíos.

Podría interesarle: Ferretti derrota a Diriangén después de su pausa en Liga Primera

Sigue firme

Juventus se consolidó como uno de los equipos más estables del Apertura al conseguir el empate 1-1 ante el Madriz, un equipo que le hizo las cosas difíciles en el estadio Solidaridad, escenario en el cual empató los únicos dos encuentros de la primera vuelta.

El hondureño Marel Álvarez (29) abrió el marcador por los somoteños. Sin embargo, antes del descanso, el habilidoso volante diriambino Brandon Ayerdis (45) empató el encuentro. Álvaro Bermúdez (62), del Madriz, y Allan Mercado (62), del Juventus, fueron expulsados.

Por su parte, el Diriangén sigue complicándose ante adversario que en teoría debería superar aunque sea con suspenso. La tropa que dirige Mauricio Cruz sufrió para empatar 1-1 contra CD Ocotal, que presentó cinco variantes en relación del último partido para terminar invicto en casa en la primera vuelta, con dos victorias y tres empates.

Bladimir Jiménez (10) abrió el marcador por Ocotal. Erick Alcázar (22) igualó para Diriangén y RonnyRuiz (68) adelantó a los locales, sin embargo Alcázar (73) igualó de penalti para el Diriangén que no pudo sumar los tres puntos ante otro equipo que en teoría estaba al alcance.

Sufrido punto

El juvenil Jeyser Cisneros (90+3) evitó una dolorosa derrota de la UNAN marcando el gol del empate 1-1 en el tiempo añadido ante el recién ascendido San Francisco, conjunto que se ha caracterizado por hacerle imposible la existencia a escuadras superiores como Ferretti (1-1) y Diriangén (1-0 ganó), y los universitarios se salvaron en la última jugada.

Javier Dolmus (37) adelantó al equipo representativo de Masachapa que supo sufrir en algunos momentos del juego.

Posiciones

Después de nueve jornadas en el Torneo de Apertura, el Real Estelí sigue como líder absoluto con 25 puntos. El Ferretti es segundo con 13.

La tabla la completan Juventus FC (12), CD Ocotal (12), Diriangén (11), UNAN (11), Chinandega FC (11), Madriz (9), Managua FC (6) y San Francisco (5).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí