14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román González junto a su padre Luis González (izquierda). LAPRENSA/CORTESÍA

Papá de “Chocolatito”: “Tenía que foguearse más en las 115 libras”

Su consejo es que descienda a las 112 libras si desea continuar en el boxeo

Luis González, padre de Román “Chocolatito” González, cuenta que hace un tiempo le recomendó a su hijo que se decidiera por peleas “más suaves” en la división de las 115 libras, antes de dar el sí a compromisos muy exigentes, como la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo le dije a Román que tenía que foguearse en esa categoría. En las 115 libras, Román no se ha desarrollado, es decir, no tiene un cuerpo grande, y vemos que en ella hay verdaderos monstruos, que tienen la pegada muy fuerte”, expresó don Luis, minutos después de que Román fuera noqueado en el cuarto asalto.

Apartado esta vez de la esquina del tetracampeón, dentro de una serie de cambios que se dieron para esta pelea, don Luis dice que respetará cualquier decisión de “Chocolatito”, pero si decidiera regresar, él le aconseja que descienda a las 112 libras.

“En realidad él decidió brincar a las 115 libras, me duele que haya perdido, no le conviene estar en ese peso, lo idóneo sería que vuelva a las 112 libras y que ahí busque nuevamente un campeonato”, apuntó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Mercado
    Hace 7 años

    Estoy de acuerdo con el señor González, el Chico debió haber hecho al menos dos peleas más en 115, mas una q` hizo hubieran sido tres por lo menos, para aclimatarse y aprender a moverse en ese peso; pero no,sus manejadores querían dinero lo más pronto posible sin importar el futuro del peleador. Fijense en de La Hoya y El Canelo andan tumbando bultos sin nombre y trayectoria, y recién ahora van a enfrentar a un verdadero boxeador y ya veremos los resultados…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí