Papá de “Chocolatito”: “Tenía que foguearse más en las 115 libras”

Su consejo es que descienda a las 112 libras si desea continuar en el boxeo

10/09/2017
Román González

Román González junto a su padre Luis González (izquierda). LAPRENSA/CORTESÍA

Luis González, padre de Román “Chocolatito” González, cuenta que hace un tiempo le recomendó a su hijo que se decidiera por peleas “más suaves” en la división de las 115 libras, antes de dar el sí a compromisos muy exigentes, como la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo le dije a Román que tenía que foguearse en esa categoría. En las 115 libras, Román no se ha desarrollado, es decir, no tiene un cuerpo grande, y vemos que en ella hay verdaderos monstruos, que tienen la pegada muy fuerte”, expresó don Luis, minutos después de que Román fuera noqueado en el cuarto asalto.

Apartado esta vez de la esquina del tetracampeón, dentro de una serie de cambios que se dieron para esta pelea, don Luis dice que respetará cualquier decisión de “Chocolatito”, pero si decidiera regresar, él le aconseja que descienda a las 112 libras.

“En realidad él decidió brincar a las 115 libras, me duele que haya perdido, no le conviene estar en ese peso, lo idóneo sería que vuelva a las 112 libras y que ahí busque nuevamente un campeonato”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sergio Mercado

    Estoy de acuerdo con el señor González, el Chico debió haber hecho al menos dos peleas más en 115, mas una q` hizo hubieran sido tres por lo menos, para aclimatarse y aprender a moverse en ese peso; pero no,sus manejadores querían dinero lo más pronto posible sin importar el futuro del peleador. Fijense en de La Hoya y El Canelo andan tumbando bultos sin nombre y trayectoria, y recién ahora van a enfrentar a un verdadero boxeador y ya veremos los resultados…


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}