Candidatos denuncian que CxL los incluyó como candidato sin su consentimiento

Candidata a vice alcaldesa en Somoto, Madriz, dice que CxL la incluyó como candidata sin su consentimiento.

10/09/2017
Candidatos denuncian

La candidata a la vicealcaldía de Somoto por CxL, dice que la incluyeron en la lista sin su consentimiento. LA PRENSA/CORTESÍA.

Silvia Lorena Cruz Hernández se dio cuenta de que era candidata a vicealcalde de Somoto de la manera que menos esperaba. El pasado jueves llegó a una consulta médica con el doctor Armando Herrera. Comenzaron a hablar de política y ella mostró su rechazo al proceso electoral.

—Pero si vas de candidata, ¿cómo es eso de que no estás de acuerdo con las elecciones? —le dijo Herrera.
—¿Candidata a qué doctor? —preguntó ella.
—A vicealcalde de Ciudadanos por la Libertad —le contestó Herrera.
—¡No esté jugando, doctor! —le expresó Cruz Hernández a Herrera, político opositor al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien, cuando era militante del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI), manejó todas las estructuras electorales en Madriz.

Inmediatamente Herrera le mostró el Diario Oficial, La Gaceta y ella se sorprendió.

Cruz Hernández confirmó a LA PRENSA que no es candidata de Ciudadanos por la Libertad (CxL), que nunca dio el visto bueno para que colocaran su nombre en la lista y que tampoco firmó documento alguno.

Cristiam González, quien también aparece en la lista como candidato suplente en la posición siete, negó ser candidato de CxL.

González dijo a LA PRENSA que le ofrecieron ayudar en la organización del partido, pero él se negó. Aseguró que no quiere ser candidato de nada, porque está centrado en trabajar en la iglesia evangélica de la que es miembro.

“Yo considero que en los listados que aparecen en el departamento de Madriz, más del 60 por ciento de esos ciudadanos no fueron consultados. Es decir, el nuevo fenómeno de la farsa es el dedo y ahora los nombramientos a la fuerza”, dijo Herrera.

El vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, dijo ayer que se les presentaron algunos casos de “personas que habían aceptado su candidatura en un primer tiempo” y que luego “fueron sustituidas por otras personas porque cambiaron de opinión”.

“Recuérdese que esta es la lista preliminar… Después viene un período de impugnaciones, inclusive puede haber errores del Consejo, por eso es la importancia de la publicación de las listas preliminares para que los partidos y las personas puedan verse en la lista y se subsanen esas situaciones”, concluyó el vicepresidente de CxL.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Otro sintoma del sancudismo, el dedazo. Deben de darse cuenta que esos procederes no ayudan a un partido. El unico que hace eso deberia ser el orteguismo y sus sancudos y no el que se precie de no ser sancudo.

  • Jose

    Como estará acabado y sin organización ese Partido CxL, que de una manera abusiva y a la brava incluye a candidatos sin su consentimiento. Entonces es cierto lo que decia Mendieta, que no tenían fiscales para defender el voto, porque si no tienen unos cientos de personas dispuestas a ser canditatos, entonces no tienen los miles de personas que necesitan como fiscales. La Kitty Monterrey esta desesperada por cumplir el Pacto y asi ser incluida como candidata a Diputada en las próximas elecciones presidenciales. Hasta donde llega la Ambicion!!


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}