Así fueron las primeras planchas, radios, lavadoras, computadoras y celulares

Algunos artículos electrónicos tienen más de 100 años desde su invención, y los primeros artículos puestos en el mercado lucen hoy irreconocibles.

Las primeras planchas no eran electricas, fue hasta muchos años después que se inventó este tipo de tecnología.

 

El radio

Los primeros radios receptores que se crearon eran de madera, de diferentes tamaños y solo recibían frecuencia AM. Unos tenían forma circular y otros cuadrada. En los 50 aparecieron los radio a transistores que son los receptores portátiles. Ahora los teléfonos inteligentes tienen incorporados minirreceptores para escuchar la misma frecuencia.

La lavadora

Las primeras lavadoras eran unas cajas de madera que tenían una manivela al lado. La gente metía la ropa y comenzaba a girarla según su fuerza. Fue hasta en 1901 que Alva J. Fisher creó la primera lavadora eléctrica poniéndole un motor para que girara sola. Desde entonces ha estado en constante evolución.

Las computadoras

El primer computador pesaba 30 toneladas y ocupaba toda una habitación. Encenderlo consumía 150,000 vatios y solo podía almacenar 80 caracteres de información.

La televisión

La televisión mecánica la inventó en 1926 el ingeniero John Logie Baird. Años después salió a la venta el Modelo Andrea 1F5, un tipo de televisión que funcionaba con electricidad y se volvió popular. En los 50 apareció la televisión a color, cuya evolución ha derivado en los Smart TV.

El celular

Estos aparatos que hoy parecen una extensión nuestra fueron inventados hace 34 años por Martin Cooper. Inicialmente pesaban dos kilos y la batería duraba veinte minutos. Pero, en palabras de su creador, “eso no era un gran problema porque no podías sostener el teléfono durante tanto tiempo”.

Las planchas

Henry W. Seely fue quien patentó la primera plancha eléctrica en 1882. Antes de eso existían planchas hechas de hierro que se ponían sobre el fuego para calentarlas. Después aparecieron unas que tenían un espacio para poner brasas dentro y en 1930 se inventó la plancha a vapor. Ahora hasta existen inalámbricas.

Lea también: Tecnología en el olvido

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: