14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre el bikini

Desde su creación han pasado 71 años, y aunque al principio eran pocas las mujeres que se atrevían a usarlo, el bikini es hoy una de las prendas más comunes del verano.

Desde su creación han pasado 71 años, y aunque al principio eran pocas las mujeres que se atrevían a usarlo, el bikini es hoy una de las prendas más comunes del verano.

1. Prohibido. Durante el primer concurso de belleza Miss Mundo, en 1951, se usaron bikinis, y como resultado el Vaticano los tildó de “pecaminosos”. En Italia, Bélgica y España prohibieron su uso por el mensaje religioso.

2. Nombre. Días antes de la aparición del bikini en público, Estados Unidos realizó unas pruebas nucleares en el atolón polinesio de Bikini que destruyó toda la vegetación. El diseñador le dio ese nombre por la conmoción que generó el desastre de Bikini.

3. Multa. Actualmente en Barcelona la multa por pasearse en bikini en espacios públicos es de 120 a 300 euros, a menos que esté en las calles contiguas a las playas.

4. Modelo. Al inicio nadie quería modelar el bikini, por eso el creador le pidió a la bailarina nudista Micheline Bernadini que lo modelara. Después de eso, ella inició una carrera como actriz.

5. Periódico. El primer bikini fue una especie de tanga hecha de tela con diseño de papel periódico.

6. Antigüedad. Hay registros históricos del año 300 a.C. donde se ven en unos mosaicos imágenes de mujeres usando bikinis en una antigua Villa Siciliana (Italia). Presuntamente se usaba como ropa deportiva para atletismo y danza.

7. Extravagante. El bikini más caro del mundo cuesta treinta millones de dólares. Fue diseñado por Susan Rosen y Steinmetz Diamonds y tiene más de 150 quilates de diamantes.

8. Cine. La industria cinematográfica ayudó a que se popularizara el uso de bikinis. Su primera aparición fue en la película de James Bond, Dr. No, en 1962.

9. Origen. El creador de esta pieza fue el francés Louis Réard, un ingeniero mecánico de 49 años y que en ese tiempo dirigía un negocio de ropa interior de su mamá.

10. Playa. En la década de los 60 bautizaron una playa española como la Playa de los Bikinis, por la cantidad de estudiantes que llegaban con esa prenda.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Zinedine Zidane

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí