Erasmo Ramírez toma responsabilidad por los jonrones recibidos

Nicaragüense se muestra autocrítico pese a gran presentación

11/09/2017
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

El nicaragüense Erasmo Ramírez dio otra gran exhibición como abridor el domingo, pero fue autocrítico con su trabajo en la derrota de los Marineros de Seattle 5-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles, en el beisbol de Grandes Ligas.

Ramírez solo permitió dos carreras en el partido, ambas producto de jonrones, por los cuales toma responsabilidad sin restarle méritos a los bateadores.

Lea: Erasmo Ramírez llegó a seis aperturas de calidad al hilo pero no tuvo decisión

El segundo cuadrangular fue de parte de Luis Valbuena en el séptimo episodio y fue el batazo que sacó al nicaragüense del partido, que se quedó sin posibilidad de tener decisión en el juego al dejarlo empatado a dos.

“No estaba preocupado por darle base por bolas”, dijo Ramírez, que recibió el vuelacercas después de conteo de dos bolas sin strike. “Ya era el séptimo inning y no quería dejar un lanzamiento justo en el medio, pero estaba demasiado cerca de la zona de strike. Fue un error y me hizo pagar”.

El primer jonrón a la cuenta de Ramírez fue de parte Mike Trout, considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas en este momento, en el primer inning.

“A pesar de que no eran realmente malos lanzamientos y estaban abajo en la zona de strike, tuvieron buen contacto. Pero al final, tengo que controlarlo y mantener la bola en el estadio”, comentó Ramírez.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez volvió a lanzar con dominio, pero nuevamente sin suerte

Pese a estos batazos, el derecho rivense resumió un gran trabajo, al solo permitir cuatro hits y dos carreras limpias, mientras propinaba siete ponches en 6.2 entradas, en la que fue su sexta apertura de calidad consecutiva, la hilera más larga para un lanzador de los Marineros desde Hisashi Hiwakuma en 2015, también de seis.

Reconocimiento

Por su parte, el cácher Mike Zunino dio todo el mérito al trabajo de Ramírez en el juego y sus aperturas anteriores.

“Está haciendo un trabajo tan bueno al mantener el sinker (recta descendente) en la zona.Está obteniendo strikes con él y todo lo demás después de eso funciona. Cuando puede controlar la zona de strike con sus cuatro lanzamientos, ha sido realmente bueno”, señaló Zunino.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez revivió recuerdos de Denis, Padilla y Porfirio como bateadores

Quien está satisfecho con el trabajo del nicaragüense y de su picheo en general, es el mánager Scott Servais.

“Nuestro pitcheo abridor, ha sido como rocosa de aguas, ya que hemos estado adentro (del juego) por largo tiempo. Realmente ha suavizado las cosas para nosotros, aprovechando el juego, manteniéndonos bien en el juego de pelota, buscando esos seis innings, siete entradas a veces”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}