14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
J.D. Martínez disparó cuatro jonrones en un partido, una de las mejores actuaciones de la semana pasada. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

J.D. Martínez disparó cuatro jonrones en un partido, una de las mejores actuaciones de la semana pasada. LA PRENSA/Harry How/Getty Images/AFP

J.D. Martínez y José Abreu fueron los latinos con mayor brillo en la semana

J.D. Martínez dio cuatro jonrones en un juego y José Abreu bateó para el ciclo, siendo las actuaciones más destacadas de los latinos en Grandes Ligas

Los toleteros cubanos J.D. Martínez, de los Diamondbacks de Arizona, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, firmaron la semana pasada actuaciones para la historia en las Grandes Ligas de beisbol.

Martínez se convirtió en apenas el segundo jugador en esta campaña en conectar cuatro jonrones en un juego, cuando el lunes despachó cuatro pelotas para la calle en una victoria de su equipo sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también: Erasmo Ramírez toma responsabilidad por los jonrones recibidos

El otro jugador que botó cuatro pelotas para la calle en esta temporada fue Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati.

Desde el 2012 no se lograba una hazaña semejante: en aquella ocasión lo hizo Josh Hamilton con los Rangers de Texas.

Con su gesta, además de Hamilton, Julio Daniel Martínez también se unió a leyendas de la talla de Mike Schmidt, Lou Gehrig, Willie Mays, el boricua Carlos Delgado, Mike Cameron, Shawn Green y Gil Hodges, entre otros, que lograron cuatro batazos de vuelta entera en un juego.

Por su parte, Abreu se convirtió en el sexto jugador en batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en la actual campaña, una hazaña que logró el sábado frente a los Gigantes de San Francisco.

Podría interesarle: Indios de Cleveland suman 16 victorias consecutivas en Grandes Ligas

Abreu se unió a Will Myers (Padres), el dominicano Carlos Gómez (Rangers), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), el novato Cody Bellinger (Dodgers) y el mexicano Evan Longoria (Rays) en conectar para el ciclo en esta zafra.

Los también cubanos Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, y Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, así como el cubano-boricua Arenado; el dominicano José Reyes, de los Mets de Nueva York y el curazoleño Didi Gregorius, de los Yankees de Nueva York, destacaron ofensivamente.

Hosmer fue el líder bateador en la región con .538 de promedio, con dos jonrones y ocho impulsadas; Castellano .416 con dos vuelacercas, uno de ellos Grand Slam, y nueve empujadas; Arenado .429 con dos vuelabardas y ocho remolcadas; Reyes .300 con tres bambinazos y nueve fletadas y Gregorius .400 con dos batazos de circuito y 10 hombres enviados para la goma.

El picheo también brilló

Rafael Montero fue el único latino con dos victorias en la semana. LA PRENSA/Corey Perrine/Getty Images/AFP
Rafael Montero fue el único latino con dos victorias en la semana.
LA PRENSA/Corey Perrine/Getty Images/AFP

En el campo del picheo destacaron el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland; los dominicanos Rafael Montero, de los Mets, y Carlos Martínez, de los Cardenales de St. Louis.

Montero (5-9) fue el único pícher latino con dos victorias en la semana al superar a Filis y Rojos, en 10 y un tercio de entradas, en las que esparció 10 imparables con cinco carreras y ocho ponches.

Carrasco (14-6) dominó a los Medias Blancas en un partido de ruta completa al esparcir tres hits y una solitaria carrera con nueve abanicados.

Por su parte, Martínez (11-10) fue el único lanzador latino con una blanqueada, frente a los Padres de San Diego, a quienes dejó en apenas tres indiscutibles con 10 ponches.

Deportes Grandes Ligas JD Martínez José Abreu mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí