14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

Sede del Poder Electoral de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Chavismo anuncia elecciones regionales para el 15 de octubre de 2017

Comicios fueron postergados en dos ocasiones luego de la aplastante victoria de la oposición en las elecciones legislativas de 2015

La autoridad electoral de Venezuela anunció este lunes que el domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones para gobernador que debieron efectuarse a finales del año pasado y que fueron postergadas en dos ocasiones luego de la aplastante victoria de la oposición en los comicios legislativos de 2015.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó en un comunicado publicado en su sitio web que se decidió que la campaña electoral correrá del 23 de septiembre hasta la medianoche del 12 de octubre.

Lea además: Sistema electoral de Venezuela “colapsó”

Unos 18 millones de personas mayores de 18 años, registradas en el padrón electoral, podrán participar, se informó.

Primarias de opositores

El anuncio se produjo un día después que los adversarios políticos del presidente Nicolás Maduro eligieron en primarias a 19 de los 23 candidatos con los que aspiran derrotar al oficialismo. Los aspirantes elegidos representarán a la Mesa de la Unidad Democrática, una alianza compuesta por casi tres decenas de partidos.

Otros cuatro postulantes fueron elegidos por consenso en los estados de Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta y Vargas. La alianza opositora decidió participar en las elecciones regionales a pesar de que varios líderes opositores se negaron a ello, afirmando que podrían ser manipuladas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí