14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
impugnaciones, candidatos, piratería, partidos políticos, elecciones municipales

LA PRENSA/Uriel Molina

“Piratería” de candidatos en los partidos políticos de Nicaragua

El PLC y el PLI llevan al mismo candidato a concejal en Ciudad Sandino.

Léster Flores, director de control electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), atribuyó a que existe piratería de los partidos competidores en las elecciones municipales el hecho que aparezca Luis Armando Lampin Corea como aspirante a concejal suplente en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, tanto en la lista del PLC como en la del Partido Liberal Independiente (PLI).

Flores afirmó que al revisar la lista de los inscritos del PLC confirmó que Lampin va en la posición 11 de candidato suplente en Ciudad Sandino.

“A este muchacho nosotros lo inscribimos primero” ante el CSE “y además él nos pasó su cartita denunciando de que está su nombre en otros partidos pero que se queda con el PLC, esa carta ya la presentamos al Consejo”, dijo Flores.

Lea: Candidatos denuncian que CxL los incluyó como candidato sin su consentimiento

No conoce a candidatos que inscribió el PLI

Mario Asensio Flores, representante legal en funciones del PLI, como desconoce a las personas que lleva de candidatos su partido, dijo no poder responder sobre si Lampin realmente es el inscrito como su aspirante a concejal en Ciudad Sandino.

El directivo refirió que la semana pasada empezaron a revisar el listado provisional de candidatos publicado por el CSE y han encontrado que en los del PLI hay “errores de digitales de otras personas que no son nuestros candidatos”.

Mientras el PLC informó mediante una nota de prensa que el sábado 9 de septiembre sus representantes presentaron ante el CSE las impugnaciones de candidatos que llevan otros partidos políticos, pero no detallaron cuántas impugnaciones efectuaron.

Lea: Renuncia de Mauricio Mendieta irrita al partido Ciudadanos por la Libertad

Impugnaciones

El calendario electoral estableció del 1 al 5 de septiembre el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos; luego la inscripción, publicación y registro definitivo de candidatos el 6 de septiembre, y del 7 al 9 de septiembre fue el período de impugnaciones de los aspirantes definitivos.

Las votaciones municipales son para elegir alcalde, vicealcalde y concejales en los 153 municipios del país.

Lea: Tildan de retroceso secretismo con candidatos de municipales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí