Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Tras el alza de combustibles, taxistas de Granada anunciaron un incremento de cinco córdobas, en dependencia de la zona hacia donde vaya el cliente

12/09/2017
Granada, taxis

Granada por ser turística tiene costos altos en todos los servicios y con la reciente alza del combustible ya algunos taxistas están trasladando un mayor cobro a los usuarios. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

El sector taxi de la ciudad de Granada anunció que el precio de una carrera en el casco urbano, que valía 10 córdobas, ahora cuesta 15 y al hospital y los Juzgados, donde se cobraba 15, ahora costará 20 córdobas.

En esta ciudad turística los cadetes de taxis, tanto legales como piratas, ya han comenzado a aplicar estas tarifas, sin que ninguna autoridad se pronuncie.

El cadete Danilo Amador dijo que ha tenido que explicarle a los usuarios que el precio subió. “No he querido entrar en contradicción con el usuario, porque cuando le digo que vale 15 la carrera se molesta y comienza a reclamar, pero al suave les voy a ir cobrando, porque ya no se puede hacer con el combustible tan caro”, dijo.

Comentó que los gastos diarios para mantenimiento del vehículo y combustible se le han incrementado entre 120 y 150 córdobas, desde la semana pasada.

En un programa radial local varios taxistas dijeron estar en contra del alza del combustible y pidieron a los dirigentes de las cooperativas que se pronuncien al respecto.

Lea además: Taxistas proponen usar la aplicación Aventón en vez de Uber

No se pudo conocer la opinión de los dirigentes de cooperativas y de las autoridades municipales. No obstante, el sector comercio se mostró preocupado por el alza del combustible, pues dijeron que conlleva al incremento en los precios de los granos básicos, el gas y otros productos importantes de la canasta básica.

Los dirigentes de la cámara de comercio, al ser consultados dijeron que tendrán esta semana una reunión y luego darán a conocer su punto de vista.

En Estelí

Los taxistas de Estelí acordaron no incrementar las tarifas del servicio que están establecidas en 12 córdobas más dos córdobas adicionales por el cruce a cualquiera de los tres distritos de la ciudad.

“Una de las decisiones que hemos tomado los taxistas es ya no ser tolerantes con cualquier incremento desmedido en el combustible”, aseguró Iván García, presidente de la cooperativa de taxis Divino Niño de Estelí.

Puede leer: Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Representantes de cuatro cooperativas de taxis en Estelí, de las cinco que existen, se reunieron este lunes para analizar la situación del sector a propósito del incremento del combustible.

García consideró que no está fundamentado el fuerte incremento que se está aplicando y que nadie ha explicado las razones del mismo. Los taxistas acordaron pedir una reunión con el alcalde Francisco Valenzuela.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}