14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, taxis

Granada por ser turística tiene costos altos en todos los servicios y con la reciente alza del combustible ya algunos taxistas están trasladando un mayor cobro a los usuarios. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Tras el alza de combustibles, taxistas de Granada anunciaron un incremento de cinco córdobas, en dependencia de la zona hacia donde vaya el cliente

El sector taxi de la ciudad de Granada anunció que el precio de una carrera en el casco urbano, que valía 10 córdobas, ahora cuesta 15 y al hospital y los Juzgados, donde se cobraba 15, ahora costará 20 córdobas.

En esta ciudad turística los cadetes de taxis, tanto legales como piratas, ya han comenzado a aplicar estas tarifas, sin que ninguna autoridad se pronuncie.

El cadete Danilo Amador dijo que ha tenido que explicarle a los usuarios que el precio subió. “No he querido entrar en contradicción con el usuario, porque cuando le digo que vale 15 la carrera se molesta y comienza a reclamar, pero al suave les voy a ir cobrando, porque ya no se puede hacer con el combustible tan caro”, dijo.

Comentó que los gastos diarios para mantenimiento del vehículo y combustible se le han incrementado entre 120 y 150 córdobas, desde la semana pasada.

En un programa radial local varios taxistas dijeron estar en contra del alza del combustible y pidieron a los dirigentes de las cooperativas que se pronuncien al respecto.

Lea además: Taxistas proponen usar la aplicación Aventón en vez de Uber

No se pudo conocer la opinión de los dirigentes de cooperativas y de las autoridades municipales. No obstante, el sector comercio se mostró preocupado por el alza del combustible, pues dijeron que conlleva al incremento en los precios de los granos básicos, el gas y otros productos importantes de la canasta básica.

Los dirigentes de la cámara de comercio, al ser consultados dijeron que tendrán esta semana una reunión y luego darán a conocer su punto de vista.

En Estelí

Los taxistas de Estelí acordaron no incrementar las tarifas del servicio que están establecidas en 12 córdobas más dos córdobas adicionales por el cruce a cualquiera de los tres distritos de la ciudad.

“Una de las decisiones que hemos tomado los taxistas es ya no ser tolerantes con cualquier incremento desmedido en el combustible”, aseguró Iván García, presidente de la cooperativa de taxis Divino Niño de Estelí.

Puede leer: Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Representantes de cuatro cooperativas de taxis en Estelí, de las cinco que existen, se reunieron este lunes para analizar la situación del sector a propósito del incremento del combustible.

García consideró que no está fundamentado el fuerte incremento que se está aplicando y que nadie ha explicado las razones del mismo. Los taxistas acordaron pedir una reunión con el alcalde Francisco Valenzuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí